Berhalter, sobre el sufrido triunfo ante Jamaica: “Al final conseguimos el gol, lo cual es un milagro”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Jamaica sorprende a Estados Unidos con un gol de vestidor en menos de un minuto
- Así quedan los cruces para el repechaje Euro 2024: Polonia golea y tiene medio boleto
Estados Unidos se quedó a solo segundos de marcharse eliminado en la semifinales de la Concacaf Nations League, sin embargo, apareció un autogol de Jamaica que les regresó el ánimo y el técnico Gregg Berhalter habló al finalizar el encuentro, dándole todo el crédito a la labor que realizaron sus jugadores, quienes no bajaron las manos.
“Lo peor que se puede hacer contra un 5-4-1 es permitir un gol temprano. Se ve cómo protegieron una ventaja y fueron muy compactos y muy difíciles de romper. Todo lo que puedo hacer es darles crédito a los muchachos, y darle crédito a su espíritu y su perseverancia porque en una noche en la que no jugamos lo mejor que pudimos, ellos siguieron y siguieron y siguieron. Y al final conseguimos el gol, lo cual es un milagro. No sueles entender eso. Pero luego seguir adelante y decir ‘Está bien, no vamos a penaltis, estamos ganando esto en el tiempo reglamentario’, creo que es un testimonio del grupo que tenemos”, analizó el entrenador en conferencia de prensa.
Sobre la actuación de Haji Wright, quien no había sido convocado y terminó haciendo los dos goles del triunfo, Gregg señaló: “Todo lo que un hombre puede hacer es lo que acaba de hacer. De hecho, fue nombrado jugador del partido, hombre de los entrenadores en el partido, por una buena razón porque hay que quitarse de encima la decepción de no haber sido seleccionado en primer lugar. Luego entras al grupo y siempre tienes una sensación extraña porque sientes que eres una segunda opción. Pero cuando lo llamé y le dije que no estaba en el equipo, el mensaje fue escucha, estás haciendo todo bien. No puedes hacer nada más. Así que ten paciencia”.
“Estaba subiendo a un avión para ir a Dubai. Tenía previstas unas vacaciones familiares para el parón internacional. Así que lo llamé y me dijo, ‘bueno, estoy en el aeropuerto y toda mi familia está aquí, mi agente ya está allí y mi novia se va, ella planeó todo’”. De verdad, esto realmente sucedió”, contó Berhalter sobre la convocatoria del delantero del modesto Coventry City.