Cade Cowell al rescate de Estados Unidos
- Alex Morgan, leyenda del fútbol femenil, se retira
- Estados Unidos selecciona al arquero del Barcelona Diego Kochen; Ningún jugador de la Liga MX entra en la convocatoria
- Yunus Musah: “Pochettino ha trabajado con jugadores de primer nivel y nos puede enseñar mucho”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
La Selección de los Estados Unidos anunció a través de un comunicado que el atacante de las Chivas, Cade Cowell, se integrará a su concentración en vísperas de los encuentros amistosos donde enfrentará a los combinados de Canadá y Nueva Zelanda en la Fecha FIFA de septiembre.
La incorporación del jugador del ´Rebaño´ se da tras la baja de Gio Reyna, quien tras presentar una distensión en la ingle de la pierna derecha, dejará al cuadro dirigido momentáneamente por Mikey Varas, parte del cuerpo técnico del entrenador del equipo durante la Copa América, Gregg Berhalter.
Cowell tiene una anotación tras ocho encuentros con la selección, por la cual no fue llamado para participar en el torneo continental de este verano, donde su país quedó fuera en la fase de grupos tras un par de derrotas frente a Panamá y Uruguay. En cuanto al certamen de liga mexicana, Cade registra uno de sus mejores inicios con el equipo rojiblanco, pues ha agregado a sus números tres goles y tres asistencias en tan solo seis partidos, siendo el líder de ambos departamentos para los de Guadalajara.
Su convocatoria de emergencia llega en un momento de expectativa para los aficionados norteamericanos, pues la posible llegada de Mauricio Pochettino al banquillo del seleccionado estadounidense parece próxima a revelarse, así lo ha informado Fabrizio Romano en sus redes sociales, quien informa que todo estaría listo para anunciar la contratación del técnico argentino.
“Mauricio Pochettino está preparado para firmar esta semana como el nuevo entrenador del USMNT (United States Men´s National Team). Después de un acuerdo verbal hace algunas semanas, todos los temas legales se están resolviendo y los contratos están casi listos” afirmó durante el transcurso del pasado martes.
Tras medirse ante sus similares de Canadá y Nueva Zelanda, los Estados Unidos esperarán a octubre para enfrentar a Panamá y México en búsqueda de enderezar el camino previo a la Copa del Mundo del 2026, en la cual compartirán sede con sus vecinos inmediatos al norte y sur de sus fronteras.