Canadá deja a Estados Unidos con las manos vacías y se lleva el tercer puesto en la Nations League

Publicado
Jonathan David festeja su gol ante Estados Unidos. | Reuters

La era Pochettino recién lleva sus primeras hojas del libro y la palabra fracaso no se ha hecho esperar. Al menos, en la Concacaf Nations League. El primer baldazo lo recibió el pasado 20 de marzo, al caer en la semifinal ante Panamá. Y tan sólo horas después ha recibido un nuevo mazazo, ahora por parte de Canadá, que le terminó superando 2-1 en el juego por el tercer lugar. Oluwaseyi y Jonathan David marcaron por la roja, mientras que Agyemang dijo presente para los ‘Yanquis’.

Aunque Estados Unidos empezó con fuerza y con la intención de olvidarse cuanto antes del tropezón de la semifinal, la primera ocasión clara fue para Canadá. Una internada por la izquierda acabó con el balón en el punto de penal para Tajon Buchanan, pero su remate lo repelió la defensa en el último instante. Y lo peor estaba por venir. El equipo de Jesse Marsch se quedó sin Alphonso Davies, quien terminó abandonando la cancha por lesión.

Pero Canadá volvió a la carga en el minuto 22. Un saque de banda, colgado al área como un córner, acabó en disparo de Koné que Matt Turner sacó con muchos apuros. Cada vez más cómodos y llegando con dinamismo por las bandas, los canadienses encontraron el premio. De nuevo por el costado izquierdo, Ali Ahmed halló totalmente solo en el corazón del área a Jonathan David. Su disparo acabó en rebote y Tani Oluwaseyi lo mandó a la red en el 27’. Canadá tuvo oportunidades para ampliar la renta, pero los de Pochettino, en su única jugada trenzada de toda la primera mitad, logró el empate.

Tim Weah trazó una diagonal, Diego Luna recibió su servicio y le dejó el esférico en bandeja para el empate de Patrick Agyemang en el 35’. La polémica protagonizó la reanudación con dos jugadas en las que los canadienses reclamaron penal. Marsch se excedió en sus protestas y el técnico de Canadá se llevó la roja directa. Pero muy poco después, sus pupilos vengaron su expulsión. David colocó el 2-1 en el 59’ con un preciso tiro con la zurda tras haber burlando a la zaga de Estados Unidos.

Pochettino movió el banquillo, pero Estados Unidos se mostró incapaz de generar ocasiones claras en ataque, salvo aproximaciones aisladas a balón parado y un disparo desviado de Max Arfsten ya en el descuento, y consumó su naufragio en este torneo.

Te puede interesar