- Berhalter y los claroscuros que deja en el arranque de su segunda era al frente del USMNT
- Gregg Berhalter resalta a Gio Reyna y se dice feliz con los resultados deL USMNT
- Landon Donovan asegura que la MLS ya es mejor que la Liga MX
Landon Donovan se encuentra como uno de los máximos referentes de la Selección de los Estados Unidos, sin embargo su estatus de leyenda poco le importó a Jurgen Klinsmann tras dejarlo fuera en el Mundial del 2014, una decisión que le causó un inmenso dolor al ex futbolista y que por fin pudo sacarlo de manera pública luego de casi una década de aquel episodio que marcó uno de sus últimos momentos como profesional.
El atacante tomó unos minutos de su tiempo para acudir a una entrevista en Kickin It de CBS Sports Golazo, espacio en el que habló de uno de sus episodios más oscuros en su paso como integrante del USMNT, equipo al que lideró durante más de 10 años desde aquella aparición en la Copa del Mundo 2002 cuando irrumpió a nivel internacional.
“A Jurgen Klinsmann le dije ‘respeto tu decisión, pero hay chicos en ese vestuario que vas a llevar al Mundial y que quizá jueguen tres, cuatro o cinco partidos y que nunca más volverán a jugar para Estados Unidos. Rara vez volverán a pisar Estados Unidos y no les importa lo que pase con la US Soccer después del Mundial”, declaró Landon Donovan.
Jurgen Klinsmann, entonces técnico de la Selección de los Estados Unidos, no quiso meter a Donovan en su lista de 23 jugadores, pese a que varios futbolistas que eligió jamás volvieron a estar disponibles para el equipo tras quedarse sin boleto en las eliminatorias del Mundial 2018.
“Me daba vergüenza volver a mi club, porque pensaba que dirían ‘¿ni siquiera formaste parte del equipo del Mundial?. Estaba avergonzado y con mi familia también, ya que ellos sacrifican mucho y sientes que los decepcionaste y fue un sentimiento bastante complicado”, agregó el ex jugador profesional que se quedó a nada de disputar su cuarto Mundial.