El inverosímil gol de Ben Waine durante el Estados Unidos vs Nueva Zelanda, que le da la vuelta al mundo
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Nueva Zelanda se le indigesta a un Estados Unidos sin ideas, ni contundencia
- Mauricio Pochettino: “La pasión y el hambre por lograr algo histórico me inspiraron”
Un inverosímil gol de Ben Waine le permitió a Nueva Zelanda llevarse el empate frente a los Estados Unidos, en una anotación que de inmediato le dio la vuelta al mundo debido al error monumental que protagonizó el país de las barras y las estrellas durante el empate de 1-1 dentro del TQL Stadium de Cincinnati.
La selección estadounidense ganaba por la mínima, cortesía de Christian Pulisic, pero la diferencia les duró poco porque un intento de despeje fallido de Mark McKenzie rebotó en el cuerpo de Ben Waine y el esférico se fue del lado contrario hacia las redes del combinado local.
Los defensas de los Estados Unidos y el portero, Matt Turner, sólo se dedicaron a observar cómo la pelota tomaba un efecto extraño, mientras techaba al guardameta antes de meterse en la portería; una de las escenas más increíbles que recordemos durante este año.
Nueva Zelanda se fue feliz con el empate de visitante ante el cuadro del USMNT, un equipo que unas horas antes había anunciado a Mauricio Pochettino como su nuevo técnico principal. El entrenador argentino tendrá que recomponer el camino de la selección de los Estados Unidos, a dos años de que comience la Copa del Mundo 2026.
Mikey Varas, ex auxiliar de Gregg Berhalter e interino del conjunto del USMNT, solicitó que sus jugadores olvidaran el error y se concentraran. La idea era sacar la victoria, pero el golpe anímico era evidente en el equipo local, porque en todo el partido existió una falta de contundencia que fue mortal tras el empate neozelandés.
Estados Unidos viene de un fracaso en Copa América y el error de este martes 10 de septiembre en el TQL Stadium de Cincinnati, sólo pone en evidencia los temas a trabajar por parte de Mauricio Pochettino.