- El USMNT, sin Christian Pulisic para los cuartos de final de la Nations League
- La puerta de la titularidad en selección se abre para Alejandro Zendejas
- ¿Cuántos equipos de la Concacaf jugarán la Copa América 2024?
Los últimos meses han sido una montaña rusa para Alex Zendejas. La Copa Oro, que debía ser su gran oportunidad, no lo fue, al irse sin marcar en cuatro partidos y no pisó el campo en la semifinal ante Panamá.
Al volver al América, tuvo menos tiempo de adaptación al nuevo entrenador azulcrema, André Jardine, y tardó varias jornadas en ganarse la confianza, aunque en los últimos partidos se ha visto la mejor versión de Zendejas.
“Mi Copa Oro no fue la mejor, pero tienes que enfocarte en la siguiente oportunidad que tienes”, dijo el martes en rueda de prensa con USMNT. “Fue difícil porque cambiamos de entrenador, estuve fuera en la pretemporada y al volver, tuve que hablarle, acostumbrarme a él y él a mí, la comunicación. Pero como decimos en México, ‘de menos a más’, tuve que ganarme la confianza del entrenador y creo que vamos por el camino correcto. Terminamos primeros, eso dice mucho“.
Cuatro goles en los últimos siete partidos, con una asistencia en uno en los que no marcó, que contribuyeron al liderato americanista. Gregg Berhalter le llamó de nuevo a la Selección de Estados Unidos, luego de su torneo más goleador con el América (5, superando los 4 del Apertura 2022 y Clausura 2022), donde podría tener su revancha como titular ante Trinidad y Tobago, ya que las lesiones de Tim Weah y Christian Pulisic dejan al equipo de las barras y las estrellas sin sus extremos habituales.
“Apesta no tener a los dos en el equipo, son una gran parte del equipo. Trato de aprovechar la oportunidad. Tomo esta oportunidad como todas, quiero mostrar mis habilidades, jugar con mis compañeros, aportar y es emocionante”, dijo el jugador, que junto a Brenden Aaronson y Kevin Paredes, es uno de los pocos extremos que llamó Berhalter para esta Fecha FIFA, por lo que podría tener cabida en el XI titular si se mantiene el habitual 4-3-3 del Team USA.
Sobre lo que ha cambiado este torneo, Zendejas mencionó: “He trabajado duro en mi equipo, trabajo mucho en mi definición y hago lo que los entrenadores me piden. Trato de aportar eso al campamento, con mis compañeros, y tener un buen desempeño esta semana”.
Zendejas explicó que la presión que hay en el América le permite estar listo para los encuentros definitivos, como los cuartos de la Nations League. “El Club América es el equipo más grande de México. En casa o de visitante, esperas un estadio lleno. En casa sientes el apoyo, oyes a todos cantar. Somos el ojo del huracán. A donde vamos, todos quieren ganarnos, es el partido más importante de la temporada y tienes esa presión”.