El USMNT busca mantener la hegemonía que le ha plantado a México en la Concacaf Nations League

Publicado

Chrstian Pulisic celebra la victoria del USMNT sobre México | Imago7
Chrstian Pulisic celebra la victoria del USMNT sobre México | Imago7

El USMNT es el actual ‘Rey’ de la Concacaf Nations League, torneo al que México no ha podido acceder, y que una vez más van a disputar en la final de este domingo dentro del AT&T Stadium, recinto que verá la décima final de un torneo oficial entre los dos rivales más grandes del área con una tendencia reciente en favor del cuadro de las barras y las estrellas. 

México viene de una victoria por 3-0 sobre Panamá, una semifinal en la que los centroamericanos intentaron más con respecto a la posesión (59%) y remates (18-6), pero cuyo poderío del tricolor fue superior para quedarse con el pasaporte. Una situación diferente a la de los Estados Unidos porque tuvieron la fortuna de un autogol en el último minuto para empatarle a Jamaica y sacarle el boleto en tiempos extras con un 3-1 que maquilló las complicaciones del conjunto de Gregg Berhalter. 

De todos modos, los mexicanos no pueden estar confiados a pesar del nuevo rumbo que tomó el equipo desde la llegada de Jaime ‘Jimmy’ Lozano porque el USMNT demostró en el pasado que siempre sabe cómo jugarle a México en una rivalidad que lleva toda la vida, pero en la que hace 31 años, el combinado de las barras y las estrellas buscó emparejar su nivel con respecto al del tricolor dentro de la primera final entre las dos selecciones.  

Ranking FIFA: USMNT sigue por delante de México | Lucas Peltier-USA TODAY Sports
Ranking FIFA: USMNT sigue por delante de México | Lucas Peltier-USA TODAY Sports

Estados Unidos lleva dos ediciones ganadas de la Concacaf Nations League y va por el tricampeonato después de que en 2019-20 acabó con el cuadro azteca en la final con un 3-2 y tras su triunfo sobre Canadá en la final del 2022-23 con un 2-0, aunque dicho resultado surgió a raíz del resultado positivo sobre México en las semifinales dentro del Allegiant Stadium de Las Vegas cuando Diego Cocca se encontraba en el mando. 

Este será un punto de partida para las dos selecciones porque ambas buscan mejorar su nivel rumbo al Mundial 2026 que organizarán ambos países, evidentemente antes de competir a nivel internacional primero deberán dar un paso al frente entre ellos mismos.

Te puede interesar: