- Berhalter: “Queremos volver a ganar la Nations League y estar en la Copa América”
- Berhalter alaba a Emma Hayes: “Es un paso emocionante para el USWNT”
- El resurgir de Alex Zendejas en el América que le podría dar la titularidad en la Nations League
La Selección de Estados Unidos regresa a las competiciones y en una que conoce a la perfección y que ha sido el bastión de la llamada generación dorada. Desde la creación de este torneo solo ha existido campeón y ese es Estados Unidos.
El USMNT está se volvió una de las selecciones más dominantes de la Concacaf en el 2020, cuando lograron buenos resultados en las eliminatorias mundialistas ante México y Canadá, para luego refrendarlo en el nuevo torneo. La Nations League surgió como torneo para darle competencia a todas las selecciones de la zona, divididas en varias ligas, así como definir a los clasificados a la Copa Oro.
Con una nueva generación de jugadores formados de la mano de Gregg Berhalter para buscar armar un proyecto competitivo de fútbol y regresar a la selección al Mundial, tras el fracaso de Rusia 2018, el USMNT tuvo como primer objetivo quedarse con este torneo y lo hizo en dos ocasiones.
En el primero, en la edición del 2019-2020, Estados Unidos se impuso en tiempo extra 3-2 a México, siendo el campeón con una generación repleta de jugadores que militan en Europa. Un resultado que sirvió para inspirar al equipo a cosechar la Copa Oro y luego llegar al Mundial.
La segunda edición fue en el 2022-23, donde las barras y las estrellas se enfrentaron a Panamá en las semifinales y luego Canadá en la final, a quienes vencieron 2-0 para refrendar su corona.
Con el objetivo de mantenerse en la cima de este torneo, el USMNT ahora se mide a Trinidad y Tobago, equipo que conocen bien y que será el primer paso en los cuartos de final para llegar a volverse a sentarse en el trono de la Concacaf.