El USMNT le demuestra a Pochettino que no hay fondo de armario: los aprobados y reprobados contra México

Publicado
Los problemas de Mauricio Pochettino con el USMNT | Reuters
Los problemas de Mauricio Pochettino con el USMNT | Reuters

Mauricio Pochettino, técnico de la selección de los Estados, se fue con varias enseñanzas de la dolorosa derrota dentro del Estadio Akron por 2-0 a manos de México, un equipo que dominó a lo largo y ancho el encuentro amistoso de la fecha FIFA de octubre, así que el nuevo entrenador del USMNT tendrá que ponerle corazón y cerebro al resto del proceso rumbo al Mundial de 2026.

Lo que queda claro es que el conjunto de las barras y las estrellas no tiene ese fondo de armario que tanto presumieron con su generación dorada. Los problemas físicos de Marlon Fossey, Weston McKennie, Ricardo Pepi, Christian Pulisic y Zack Steffen, provocaron que el estratega argentino tuviese que liberarlos para evitar que tuvieran lesiones de gravedad. 

Mauricio Pochettino llamó de último minuto a Brandon Vazquez y Alejandro Zendejas, los estadounidenses de sangre mexicana que no pudieron darle el revulsivo que necesitaba el USMNT cuando el tricolor tenía la sartén por el mango con un 2-0 lapidario.

Mauricio Pochettino no logra sacar de la crisis al USMNT | Reuters
Mauricio Pochettino no logra sacar de la crisis al USMNT | Reuters

Dentro de los pocos aprobados podemos mencionar a Matt Turner, uno de los pocos que dio la cara, pues los dos goles no fueron culpa del portero. Otro de los mejores elementos fueron Tillman y Musah, los jugadores que recorrían el balón al otro lado del campo, sin olvidar las casi nulas oportunidades de Aaronson, sin embargo casi todo el equipo quedó reprobado. Del resto sólo podemos señalar errores y falta de personalidad, una actitud extraña para los futbolistas de la selección de los Estados Unidos.

La defensa es la que quedó peor parada, Ream, los dos Robinson y Scally dejaron entrar a los futbolistas mexicanos cada vez que llegaban por las bandas, así que al cuadro de los Estados Unidos le falta ese fondo de armario que tanto presumieron, una lección de vida para Maurio Pochettino, porque el conjunto norteamericano deberá trabajar con una plantilla sin muchos cambios de cara a la Copa del Mundo de 2026 y más ahora que no abundarán las fechas FIFA. 

Te puede interesar: