El USMNT le mete una goleada a Ghana con sabor a reconciliación entre Gio Reyna y Gregg Berhalter

Publicado el
El USMNT de Reyna y Pulisic vence a Ghana | ap

El USMNT recuperó la mentalidad ganadora después de su derrota a manos de Alemania al reivindicarse con un 4-0 sobre Ghana dentro del Geodis Park durante la noche de este martes, un resultado catapultado por un doblete de Gio Reyna que parece ponerle un candado al escándalo que vivió en su momento con el técnico Gregg Berhalter. 

La victoria de la Selección de los Estados Unidos fue con un paso tranquilo debido a que Ghana tuvo suficientes errores defensivos para abrirle las puertas a los delanteros del equipo de las barras y las estrellas, un equipo que necesitaba el triunfo para darle tranquilidad al regreso del técnico actual en una segunda etapa. 

Gio Reyna inició de titular por decisión del propio Gregg Berhalter, una convocatoria que enterró sus problemas personales que arrastraban desde la pasada Copa del Mundo. El jugador de la Bundesliga remató una bola que quedaba muerta para gritar el primero del partido en los primeros 10 minutos.

Christian Pulisic apareció en el 19’ y con solidez agregó el segundo a la pizarra por la vía penal tras un derribo sobre Tim Weah por parte de la defensiva de los africanos. Tan sólo tres minutos después, Folarin Balogun se dio una vuelta de ensueño para quedar frente a la portería y someter el tercero en un partido que parecía liquidado.

c

El árbitro decretó un rarísimo tiro indirecto más cerca que la distancia de los 11 pasos, ya que un defensa de los visitantes se sentó sobre la pelota y obstruyó el juego, razón por la cual el USMNT hizo un intercambio de pases antes del remate de Gio Reyna para vencer a una barrera poco ortodoxa de sus rivales

Tim Weah también tuvo su oportunidad de agregar su nombre a la lista de anotadores, pero un tiro cruzado en un mano a mano en el inicio de la segunda parte, apenas besó el poste derecho del arquero rival. No fue la única falla del USMNT, pues Christian Pulisic remató a quemarropa en la primera parte. Después de los cuatro goles, Estados Unidos le bajó a las revoluciones y dejó así el marcador.