- Estados Unidos debuta con triunfo en el Mundial sub 17 gracias a un doblete de Berchimas
- Megan Rapinoe sale lesionada al minuto dos de su último partido en la final NWSL
- Megan Rapinoe y Ali Krieger dicen adiós: La NWSL marca el punto final
Las redes del USMNT recordaron la última victoria de su selección mayor sobre México en eliminatorias de la Concacaf con el gol y polémico festejo de Man in the Mirror por parte de Christian Pulisic, futbolista que causó controversia al ponerle un poco de gasolina a la rivalidad entre los países norteamericanos durante la cita del 13 de noviembre del 2021 en el TQL Stadium ante 26 mil aficionados.
En aquella ocasión, Tim Weah desequilibró a la defensa mexicana con una serie de bicicletas para soltar el pase elevado y Pulisic, el actual delantero del Milan, aprovechó la asistencia para empujar el balón dentro del arco. La diana del delantero dejó un 2-0 lapidario sobre el tricolor.
El anotador acudió al área del tiro de esquina y festejó con su público al mostrar una camiseta con la leyenda “Man in the Mirror”, en referencia a las palabras de Guillermo Ochoa, quien había declarado a TUDN que “México es el espejo en el que Estados Unidos quiere verse reflejado”, palabras que daban a entender que el USMNT se inspiraba en el tricolor.
Two years ago…
— U.S. Men's National Soccer Team (@USMNT) November 12, 2023
We met the Man In The Mirror.
🪞 @pulisic pic.twitter.com/ZNTNXCqiFc
La acotación de Ochoa no cayó bien dentro de las filas de la Selección de los Estados Unidos, razón por la cual Pulisic le cantó el gol al combinado azteca con una leyenda que hacía referencia a las palabras del arquero de la Serie A.
“DeAndre y yo hicimos que los chicos del equipo hicieran la camiseta. Es sólo para enviar un mensaje, ya sabes. Creo que ahora es una nueva era. Antes del juego, México hablaba mucho y vencerlos, simplemente los calla. Tenemos que seguir ganando partidos y seguir venciéndolos. Esa es la única forma en que vamos a ganarnos su respeto y el respeto del mundo”, declaró Tim Weah para The Athetic en aquel 2021.