Estados Unidos, a olvidar el mal recuerdo del último de su último partido ante Panamá
- Calendario y resultados de la Copa América 2024
- Pulisic: “Es momento de demostrarle al mundo que somos un equipo al que hay que temerle”
- La Copa América, la mayor prueba que le resta a USMNT previo al Mundial del 2026
Estados Unidos ya está en Atlanta para medirse el jueves a Panamá, en su segundo partido en la fase de grupos de la Copa América. En el papel, USMNT parte como favorito ante su rival de la Concacaf, el cual no toman a la ligera, ya que los canaleros necesitan ganar para seguir con vida tras perder ante Uruguay, además de que en su último, los centroamericanos les echaron de un torneo.
El último duelo entre estas selecciones fue en las semifinales de la Copa Oro 2023, en San Diego, con victoria en penaltis para Panamá, algo que el guardameta titular estadounidense ese día, Matt Turner, no olvida.
“Podemos recordar nuestra historia reciente: nos ganaron en la semifinal de la Copa Oro, con una gran actuación”, dijo Turner el martes en rueda de prensa.
Turner reconoció que Panamá jugó mejor que el 3-1 final ante Uruguay y no es nada fácil enfrentarles. “Tienen presión hombre a hombre, muchos jugadores talentosos y buenos atletas. Esperamos un partido físico, competitivo. El marcador (con Uruguay) fue 3-0, 3-1 final, pero no se sintió tan disparejo. Sabemos lo difícil que es jugar con ellos”.
Las sorpresas han estado a la orden del día en la Copa América y también en la Euro, por lo que Turner no quiere excesos de confianza.
“Es parte a lo que me refería, no sabes qué va a pasar. Ves como la euro, hoy que Austria gana el grupo y Países Bajos acaba tercera. Hay que encargarse del siguiente partido, hay que construir respecto al último juego. Hay que seguir mejorando cada partido. Si no mal recuerdo, el último campeón del mundo perdió su primer juego. Tenemos esa base de puntos, ya ganamos y queremos mejorar ante un rival distinto, que juega similar, pero tiene otros jugadores, que juegan en grandes clubes. Necesitamos nuestro mejor nivel para ganar”.