- Alejando Zendejas, sin minutos ante Trinidad y Tobago a pesar de heredar la ‘10’ de Pulisic
- El USMNT gana y golea… pero deja muchas dudas
- La Panamá de Christiansen despacha a una Costa Rica sin alma
La Selección de Estados Unidos no pudo evitar la derrota 3-0 ante la Selección de Francia, lo que los deja como segundo lugar del Grupo E en el Mundial sub 17. USYNT ya tenía asegurado su lugar en los octavos de final tras ganar sus primeros dos partidos.
La selección de las barras y las estrellas buscaba cerrar la fase de grupos ante su rival más complicado de esta ronda, pues Francia también marchaba invicto en el Grupo E. Pero el partido no fue sencillo desde el arranque.
Los franceses tuvieron mayor control del balón en los primeros minutos, pero no impidió que el USYNT buscara presionar teniendo la primera llegada al minuto 21, aunque el arquero Argney estuvo perfecto en su marco.
Minutos antes de que llegara el descanso, Joan Tincres logró superar a la defensa estadounidense para rematar ante el marco y poner el 1-0 a favor de Francia.
Con la desventaja, el entrenador, Gonzalo Segares, intentó mover sus piezas para buscar igualar el marcador, pero Francia fue superior y pudo aumentar el marcador. Tincres puso su segundo tanto del partido para dejar una cómoda ventaja.
Aunque USYNT intentó meterse al juego, no pudo generar gran peligro en la meta rival y la falta de contundencia les complico el partido.
Al 86, Bastien Meupiyou puso el 3-0 para Francia, que selló su victoria y el pase a la siguiente ronda como líder de grupo. Mientras que Estados Unidos fue segundo y se enfrentará a Alemania, líder del grupo F.