Estados Unidos cae ante Trinidad pero sella su boleto a Copa América; Berhalter sigue despertando dudas

Publicado el
Trinidad y Tobago le gana a Estados Unidos | @USMNT

El USMNT sigue sin convencer. Este lunes la temprana e infantil expulsión de Sergiño Dest abrió la puerta para que Trinidad y Tobago se impusiera 2-1 pero el global 2-4 selló el boleto de los de Gregg Berhalter a la Copa América 2024 y a las semifinales de la Concacaf Nations League.

Al minuto 26 llegó un servicio largo desde la banda por parte de Sergiño Dest, apareciendo Antonee Robinson a segundo poste para tirarse en plancha y rematar con la cabeza, abriendo el marcador y liquidando a unos trinitarios que lo intentaron pero no les alcanzó para meterse en la pelea.

Parecía que el equipo norteramericano tendría una velada tranquila ya con la abultada ventaja a su favor pero no contaban con la infantil actitud de Sergiño Dest, quien se fue expulsado en el cierre del primer tiempo tras mandarle besos al silbante.

Justo antes de llegar al descanso apareció la reacción de los trinitarios a través de Reon Moore, quien recibió un trazo largo y cuando parecía que se iba cayendo, sacó un fierrazo a primer poste que empató el marcador.

Llegó la parte complementaria y los locales sabían que era el momento de ir por el resultado y al 57′ Alvin Jones cobró un potente tiro libre que dobló las manos de Matt Turner y con ello se concretó la voltereta, aunque aún le hacían falta tres goles más para la hazaña.

Luego luego después del segundo gol llegó un error de la defensiva estadounidense y el número nueve de Trinidad se escapó solo frente al arco pero sacó un disparo muy deficiente para perdonar una inmejorable oportunidad de poner al rival contra las cuerdas.