Estados Unidos, con el camino más complicado para refrendar su dominio en la Nations League

Publicado
La selección de Estados Unidos inicia el camino a defender su corona
Estados Unidos inicia el camino a defender su corona en la Nations League

La Selección de Estados Unidos (USMNT, por sus siglas en inglés) iniciará su camino de la mano de Mauricio Pochettino en la Concacaf Nations League. El cuadro norteamericano tiene cuentas pendientes en el inicio de la era del entrenador argentino, luego de la derrota ante México, pero tendrá la oportunidad de reivindicarse en el torneo que lo ha visto ganar todo.

El USMNT ha sido perfecto en el torneo de la Concacaf. Desde que se instauró en el 2019, no ha habido quién los pare. Las barras y las estrellas se han coronado en las tres ediciones del torneo, siendo los únicos campeones y el torneo que mejor le sienta.

Sus victorias se han dado contra sus rivales más importantes. En la primera edición fue ante México donde ganaron 3-2 en tiempo extra. En el 2022-23 fue ante Canadá con un dominante 2-0. Mientras que en la tercera edición del 2023 ganaron a México con otro 2-0.

Mauricio Pochettino inicia su etapa a cargo del USMNT con victoria ante Panamá
Mauricio Pochettino inicia su etapa a cargo del USMNT | Reuters

La edición de este año no luce nada sencilla, pues el equipo llega en un momento crítico de su proceso. Recién fue nombrado Pochettino para comandarlos rumbo al Mundial 2026. Pero todavía no ha enfrentado un torneo oficial y esta será su primera oportunidad.

La tarea no será sencilla, pues en su primer partido tendrá que enfrentar a Jamaica, una selección que ya sabe lo que es ganarles y que llega con su plantilla completa, la mayoría jugando en Europa.

Si llegara a ganar, se enfrentaría a Canadá. Los de la ‘Hoja de Maple’ comandados por Jesse Marsch, han tenido buenos resultados en los últimos partidos y buscan dar el golpe de autoridad para coronarse en el torneo.

La gran final y la más esperada sería ante México, una selección que llega en un periodo de construcción junto con Javier Aguirre y que ya sabe los que es ganarles.

El USMNT y Pochettino tienen su reto más importante en el inicio de esta era y de fracasar sería otra señal de alarma de cara al siguiente año.

Te puede interesar: