Estados Unidos, con el camino ‘sencillo’ para refrendar su hegemonía en la Nations League
- Estados Unidos golea a Jamaica y avanza al Final Four de la Concacaf
- Christian Pulisic destaca la mentalidad del USMNT para superar a Jamaica
- Christian Pulisic le anota a Jamaica y… ¿Celebra a lo Donald Trump?
La selección de Estados Unidos está de nueva cuenta en el Final Four de la Nations League. El cuadro de Mauricio Pochettino no tuvo problemas para acceder a esta ronda tras vencer a Jamaica y ahora tiene el objetivo de refrendar su domino en el torneo.
Pochettino y el USMNT lograron salir con la victoria ante Jamaica, gracias a una goleada en casa y sentenciaron el pase a las semifinales. Ahí enfrentarán a Panamá que llega a esta ronda tras una victoria contundente ante Costa Rica.
El cuadro de las barras y las estrellas se mantiene como uno de los favoritos para llegar a la final y volver a ser campeón, teniendo un de los caminos más sencillos para lograrlo. Pese a que los canaleros mostraron un gran partido, podrían ser una presa sencilla. En especial cuando sus goleadores, Christian Pulisic y Ricardo Pepi están en su mejor momento, siendo claves para la selección y sus equipos en Europa.
Esta es la tercera ocasión que Panamá llega a esta instancia y en los últimos dos torneos quedaron en el cuarto lugar.
Por su parte, Estados Unidos ha ganado las tres ediciones, superando a los mejores rivales de la zona. Dos veces a México y una Canadá, siendo el equipo más dominante de la zona.
La suerte ahora le vuelve a sonreír, porque Canadá y México se enfrentarán en las semifinales, quedando fuera uno de los rivales más complicados del torneo, enfrentándolos únicamente en la final.
Las puertas están abiertas para que Estados Unidos vuelva a la final y mantenga su hegemonía en la Concacaf Nations League y reafirmar el proyecto de Mauricio Pochettino.