Estados Unidos domina el ‘Golden Boy’ de Concacaf: 33 jugadores entre los más valiosos en el mercado

Publicado el

No es un secreto el crecimiento exponencial que ha tenido el proyecto futbolístico de los Estados Unidos en los últimos 20 años. La MLS se ha convertido en una de las ligas más relevantes de América y su la selección está repleta de jóvenes jugadores que militan en Europa.

El gran momento que vive el fútbol norteamericano se traduce en el nivel monetario que tienen sus estrellas menores de 20 años de edad. 

Dentro de los 50 jugadores más valiosos de la Concacaf según el portal Transfermakt, Estados Unidos tiene a 33 futbolistas con mejor valoración del mercado. En dicha lista la lidera el defensa del Borussia Mönchengladbach Joe Scally con un precio estimado de 12 millones de euros, seguido del mexicoamericano Ricardo Pepi del PSV valorado en 9 millones de euros.

En cambio México cuenta con tan sólo diez de los 50 jugadores mejor valorados, dentro de los que destacan Fidel Ambríz del León valorado en 4 millones de euros, Rodrigo Huescas lateral del Cruz Azul con un precio de 2.5 millones de euros, Elías Montiel del Club Pachuca tasado en 1.8 millones de euros, la jóven promesa de las Chivas Yael Padilla con un valor de 1.5 millones de euros y el mediocampista de los Tigres Marcelo Flores con un precio de mercado de 800,000 euros.

El jugador con mayor precio de Canadá es Jahkeele Marshall-Rutty con 2.5 millones de euros, para Costa Rica es Jewison Bennette valorado en 1.2 millones de euros.