Estados Unidos muestra ser ‘El Gigante de la Concacaf’ en su debut en la Copa América

Publicado

Estados Unidos inicia mejor en la Copa América

La selección de los Estados Unidos obtuvo sus primeros tres puntos en la Copa América al vencer 2-0 a Bolivia, con goles de Christian Pulisic y Folarin Balogun. Un resultado y desempeño en el terreno de juego del AT&T Stadium que está por delante de sus rivales de la Concacaf que participan en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El conjunto de las barras y las estrellas tiene el papel de anfitrión en el segundo torneo continental que organiza la Conmebol en conjunto de la Concacaf, sin embargo la diferencia futbolística es evidente debido a los resultados de la primera jornada. 

La Argentina de Lionel Messi acabó con Canadá casi sin despeinarse en un 2-0 con el que arrancó la Copa América, mientras que México apenas superó por la mínima a Jamaica, en un desempeño de ambos equipos que dejó mucho qué desear y al final del día Panamá no pudo hacer los deberes con la maquinaria uruguaya de Marcelo Bielsa, que los terminó superando 3-1.

A falta de que Costa Rica debute con el Scratch do Ouro, todo parece indicar que la Concacaf sigue algunos pasos por detrás a excepción de México y los Estados Unidos, los dos equipos que piensan aprovechar su localía en la Copa América para tratar de derrotar a los favoritos de siempre: Brasil, Argentina y Uruguay. 

Christian Pulisic anota en Copa América | Reuters
Christian Pulisic anota en Copa América | Reuters

Más allá de las dudas que generaba Gregg Berhalter como técnico de los Estados Unidos previo al torneo más antiguo del fútbol de selecciones, el cuadro que comanda Christian Pulisic al ataque, sometió a una Bolivia sin corazón, aunque la verdadera prueba de fuego para el equipo norteamericano será mantener el ritmo conforme aumente el nivel de dificultad en el torneo. 

Cabe recordar que de acuerdo al último ranking FIFA, Estados Unidos está en la posición 11, mientras que la selección mexicana descendió tres lugares para quedarse en el sitio 15; los demás equipos de la Concacaf no figuran y habrá que esperar cuál es su destino en la Copa América. 

Te puede interesar: