Estados Unidos y Gregg Berhalter, con cuentas pendientes de cara a la Copa América 2024
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Gregg Berhalter sufre su peor derrota al frente de Estados Unidos ante Colombia
- La selección de los Estados Unidos no recibía cinco goles en casa desde la victoria de México en Copa Oro 2009
La selección de los Estados Unidos que dirige Gregg Berhalter suma cada vez más dudas previo a la Copa América, pues aunque presumen tener la mejor generación de futbolistas de su historia, parece que el entrenador no le encuentra forma a los anfitriones del próximo torneo continental.
Después de una derrota por goleada de 5-1 a manos de Colombia, el USMNT tendrá que reevaluar la situación porque el proceso de Gregg Berhalter no es el esperado, a pesar de la experiencia que suma en su segundo período en el banquillo como técnico nacional.
Cabe destacar que la selección estadounidense vivió una época de transición tras la Copa del Mundo porque Gregg Berhalter no recibió la renovación que esperaba luego de unos problemas con la familia de Gio Reyna al ser acusado de violencia doméstica como supuesta venganza por los problemas que había tenido con el futbolista del Borussia Dortmund en pleno Mundial 2022.
Gregg Berhalter recibió una lección de entrenador por parte de Louis Van Gaal cuando cayó en octavos de final con Países Bajos, gracias de la mano del técnico neerlandés, así que cuando el entrenador estadounidense pudo limar asperezas para llegar con un nuevo contrato al país de las barras y las estrellas, la esperanza era que hubiese aprendido de su experiencia internacional.
Jugadores como Ricardo Pepi, Christian Pulisic, Tim Weah o Weston McKennie, sólo son parte de los ejemplos claros del USMNT, una selección que tiene una gran cantidad de talento, pero que sigue sin poder dar el salto para superar el techo que dejó bastante alta la generación que comandaba en su momento Landon Dovan. Las cuentas son claras: encontrar un roster titular, darle fogueo, que le impriman velocidad y no volver a cometer los errores de banquillo.
Otro de las lecciones que dejó Colombia es que con el físico es suficiente para competirle al USMNT, mientras que la selección de los Estados Unidos siempre se pone en desventaja con equipos que saben mover el balón y más cuando se le agrega físico a la ecuación. Así que la Copa América será una tarea complicada para un cuadro que aún no encuentra su mejor versión.
CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS
- Porteros
Ethan Horvath (Cardiff), Sean Johnson (Toronto), Matt Turner (Nottingham Forest)
- Defensas
Cameron Carter-Vickers (Celtic), Kristoffer Lund (Palermo), Mark McKenzie (Genk), Shaq Moore (Nashville), Tim Ream (Fulham), Chris Richards (Crystal Palace), Antonee Robinson (Fulham), Miles Robinson (Cincinnati), Joe Scally (Borussia Moenchengladbach)
- Mediocampistas
Tyler Adams (Bournemouth), Johnny Cardoso (Real Betis), Luca de la Torre (Celta Vigo), Weston McKennie (Juventus), Yunus Musah (AC Milan), Gio Reyna (Nottingham Forest), Malik Tillman (PSV Eindhoven), Timmy Tillman (Los Angeles FC)
- Delanteros
Brenden Aaronson (Union Berlin), Folarin Balogun (Monaco), Ricardo Pepi (PSV Eindhoven), Christian Pulisic (AC Milan), Josh Sargent (Norwich), Tim Weah (Juventus), Haji Wright (Coventry)