- Inter Miami presiona con Messi pero no encuentra el gol
- Bouanga, en busca de seguir a Carlos Vela y Diego Rossi como Bota de Oro de la MLS
- Todo lo que hay en juego en el Decision Day de la MLS
Gregg Berhalter entiende que el momento de Christian Pulisic con el AC Milan es fundamental para las aspiraciones de la Selección de los Estados Unidos, sobre todo porque el equipo ‘rossoneri’ tendrá este fin de semana un partido complicado con la Juventus, un encuentro de la Serie A que podría tener a varios jugadores del USMNT dentro del campo del Estadio San Siro.
El técnico del combinado de las barras y las estrellas está emocionado de que su equipo tenga suficientes jugadores en equipos importantes que a la postre le podría rendir frutos en su preparación rumbo a la próxima Copa del Mundo 2026 en la que serán los anfitriones con una de las mejores generaciones a nivel internacional.
“Apuesto por un 2-2 con goles de Pulisic, Musah, Weah y McKennie. Éste partido (Milan vs Juventus) es una confirmación más de los enormes pasos que está dando el fútbol en Estados Unidos. Siempre he considerado la Serie A como un gigante y ver a tantos protagonistas de nuestra selección en un gran partido como éste es algo extraordinario”, declaró Gregg Berhalter durante una charla con la Gazzetta dello Sport.
Las palabras del entrenador del USMNT llegan justo en la previa del encuentro entre el Milan y la Juventus que podría definir muchas cosas dentro del fútbol italiano, sin embargo tendrá un sabor especial porque habrá algunos jugadores que pertenecen a las filas de la Selección de los Estados Unidos como Christian Pulisic y Yunus Musah del lado de los ‘rossoneri’, mientras que los visitantes serán Weston McKennie y Tim Weah.
“En el Milan y con Stefano Pioli, (Pulisic) ha encontrado la confianza para llegar a lo más alto. Christian es indiscutible en términos de talento o incluso desde el punto de vista táctico y de carácter. Tiene imaginación y técnica”, explicó el entrenador.
Pero para Gregg Berhalter, la estrella de sus cuatro fantásticos será nada menos que Christian Pulisic, un jugador que dejó de formar parte de los planes del Chelsea en la temporada pasada y cómo pudo llegó a las filas del Milan para convertirse en uno de los mejores jugadores del combinado ‘rossoneri’, una sorpresa incluso para la la selección de las barras y las estrellas.
“Defiende, ataca, regatea: es un jugador top y se completará en Italia. No sé cuántos goles marcará, pero estoy seguro de que ayudará al Milan a ganar un trofeo”, finalizó