Gregg Berhalter está ilusionado por el paso del USMNT previo a la Copa América 2024

Publicado el
Gregg Berhalter alaba la llegada de Messi a la MLS | AP
Gregg Berhalter alaba la llegada de Messi a la MLS | AP

Gregg Berhalter, entrenador de la selección nacional de Estados Unidos de fútbol varonil, dio algunas declaraciones sobre la necesidad de que sus jugadores tengan actividad en los mejores clubes de Europa si es que desean dar el salto en el Mundial 2026, competencia que el USMNT estará en calidad de local.

El seleccionador habló frente a las cámaras de Telemundo sobre su experiencia en el fútbol de Inglaterra, antes de hablar acerca de los retos que tiene como técnico nacional en su segunda etapa al mando del combinado de las barras y las estrellas.

“Los fans en Inglaterra son muy especiales, cuando vas a un partido los fans son educados para ver el juego, aman ver el juego y lo ven con mucha pasión, mucha euforia y eso hace una gran atmósfera en el estadio”, explicó Gregg Berhalter.

Para el entrenador de los Estados Unidos, hay una idea generalizada de que sus jugadores podrían dar el salto si se encuentran en ligas como la Premier League, un espacio en el que podrían mejorar para dar ese brinco a nivel deportivo.

“Significa que estamos dando un paso adelante que tengamos jugadores que pueden jugar en las mejores ligas del mundo, significa que estamos mejorando como nación. Y es grandioso ver la Premier League el sábado por la mañana y ver a todos nuestros jugadores en el campo”, añadió Berhalter.

Por último, al entrenador se le pregunto sobre lo que se avecina para USMNT con la Copa América y el Mundial 2026, competencias deportivas en las que partirán como locales, razón por la cual la presión es bastante clara para todos los integrantes del seleccionado norteamericano.

“Va a ser un gran año con las semifinales de la Nations League en camino, la Copa América en verano, y además acabamos de anunciar un centro de entrenamiento nacional que construimos y eso va a ser un gran paso para US Soccer poniendo las bases para los años que vienen” finalizó Berhalter.