Gregg Berhalter: “Estamos decepcionados por el resultado, pero no podemos criticar el esfuerzo”
- Estados Unidos arranca el 2024 con una amarga derrota ante Eslovenia
- Berhalter opina de la llegada de Cade Cowell y Brandon Vázquez a la Liga MX
- Los premios de US Soccer del 2023: Pulisic el futbolista del año, Kevin Paredes el mejor joven
La Selección de Estados Unidos sufrió una derrota ante Eslovenia en su primer partido del 2024. Partido que sirve como preparación para los torneos que enfrentarán en el verano. Gregg Berhalter se dijo decepcionado por el resultado, pero destacó el esfuerzo de sus jugadores.
En conferencia de prensa, Berhalter dijo que el equipo se esforzó de inicio a fin y que destaca el desempeño de los jugadores jóvenes que estuvieron en el campo.
“Queríamos el resultado, parte de lo que representamos es ganar, así que estamos decepcionados por no ganar, pero no se puede criticar el esfuerzo, la intensidad y el impulso para seguir actuando e intentar conseguir el objetivo”.
Berhalter resaltó que poco a poco se va dando un estilo de juego y que el probar con jugadores jóvenes le da un panorama más amplió.
“Si lo piensas bien, en el fútbol mundial ahora es muy difícil encontrar jugadores uno contra uno, así que es bueno ver ese tipo de calidad. Lo que hacemos como entrenadores es fomentar eso. Les hemos pedido que se enfrenten a sus jugadores y sean agresivos combinando y entrando al área de penalti. Muy contentos con sus actuaciones”.
Además, mencionó que este partido sirvió para ver a los jugadores que podrían ir a la Selección que dispute los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
“Creo que esta es una gran oportunidad para aprender y si piensas en 11 muchachos que debutaron esta noche, cinco de los muchachos que comenzaron son elegibles para la edad olímpica. Así que esta será una gran experiencia de aprendizaje para este grupo, y estoy muy feliz con la oportunidad de hacer este campamento y creo que definitivamente obtuvimos algo de él de cara al futuro”.
Por último, dijo que es momento de que el equipo se tome en serio los partidos que serán la preparación para la Copa América y la Nations League.
“De cara al futuro, es hora de competir. Tenemos trofeos en juego este verano con la Copa América y esta primavera con la Liga de las Naciones, y estamos ansiosos por reunir a todo el grupo e intentar ganar nuestra tercera Liga de las Naciones consecutiva y luego tener una gran actuación en la Copa América”.