Gregg Berhalter explota contra el arbitraje de Copa América por la derrota de Estados Unidos con Panamá
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Estados Unidos sus siguientes tres partidos amistosos tras la Copa América: Canadá, Nueva Zelanda y Panamá
- ¡El regreso del Capitán América! El mejor momento de Christian Pulisic que puede beneficiar a Estados Unidos
Estados Unidos perdió con Panamá en un 2-1 que deja al equipo que comanda Gregg Berhalter con la responsabilidad de vencer a Uruguay y esperar todavía lo que pase en el otro partido del Grupo C, sin embargo el entrenador cree que es un sufrimiento innecesario provocado porque su equipo habría entrado en el juego del arbitraje en Copa América.
El técnico estadounidense tendrá que ponerse un chaleco antibalas por tantas críticas en el funcionamiento de una selección que no logra sacarle jugo a su generación dorada, pero aunque Panamá tuvo casi un 75 por ciento de la posesión del balón, quizá la historia sería diferente sin las decisiones del colegial provocadas por ellos mismos, al menos bajo el argumento de Gregg Berhalter.
“Hablamos de antemano sobre las tendencias de este árbitro. Sabíamos de lo que es capaz y, para ser honesto, creo que le hicimos el juego”, declaró el entrenador del conjunto de las barras y las estrellas.
Iván Barton, árbitro salvadoreño, quien en su pasado tuvo críticas en su contra por Honduras tras una victoria polémica de la selección mexicana en Concacaf Nations League, decidió sacar una tarjeta roja contra Tim Weah en el minuto 18 que complicó la existencia en los Estados Unidos con ayuda del VAR.
El VAR también se encargó de revisar las jugadas más relevantes del encuentro, pero no hubo intervención favorable del combinado del USMNT en dos jugadas que reclamaron como penales, una situación que dejó a Ivan Barton en la polémica, aunque al final del día fueron decisiones de interpretación.
Gregg Berhalter tendrá que pensar en la cita con Uruguay, un partido de vida o muerte porque de por sí, la victoria dejaría mal parado a los Estados Unidos a la espera de ver qué haga Panamá en su otro partido con Bolivia y el escenario sería peor si apenas saca el empate.