Gregg Berhalter revela que inspiró a Estados Unidos con la famosa foto de Michael Jordan tras el tricampeonato con los Bulls
- Estados Unidos firma un nuevo ‘dos a cero’ ante México
- La súper atajada de Memo Ochoa que le quita un golazo a Pulisic en la final
- Tyler Adams marca golazo en su regreso a la titularidad y adelanta al USMNT
La selección de Estados Unidos ganó su tercer título consecutivo en la Nations League, un triunfo que se volvió todavía más especial por ser ante México. Gregg Berhalter reveló cuál fue la clave para que su equipo triunfara en la Concacaf.
En conferencia de prensa, Berhalter dijo que inspiró a sus jugadores a conseguir la corona, con la famosa foto de Michael Jordan celebrando el tricampeonato de los Chicago Bulls en 1993, cuando muestra los tres dedos junto al trofeo.
“Ese era nuestro objetivo. Hablamos de ello al principio de la concentración. Les mostré la foto de Michael Jordan donde está levantando los tres dedos con el trofeo y era lo que buscábamos también. Inclusive le hicimos photoshop al trofeo de la Nations League a la misma foto de Michael Jordan y en eso estábamos enfocados”.
Por otro lado, Berhalter destacó a Gio Reyna y su gol en la final, además de hablar de cómo resolvieron sus diferencias tras su regreso a la selección.
“Cuando volví a tomar las riendas del equipo, hablé de que necesitaba tiempo. Y eso fue algo que ambos reconocimos. Y cuanto más trabajábamos juntos y más creía él que las intenciones eran verdaderas y que todo el personal tenía en mente sus mejores intereses, creo que comenzamos a ganar confianza”.
Por último, reconoció a Tyler Adams tras su gol y vuelta a la selección después de su lesión, donde destacó que también lo han cuidado para evitar algún peligro extra.
“Típico Tyler, tenemos una discusión en el vestuario y él quiere jugar más. Los chicos preguntan por qué no puede jugar más”. dijo Berhalter. “Por mucho que lo quisiera en el juego, porque lo quería, es una cuestión de seguridad. Queremos asegurarnos de que regrese sano porque tiene muchos más partidos por jugar”.