Gregg Berhalter tendrá equipo completo para el debut de Estados Unidos en la Copa América
- Ricardo Pepi, emocionado por el debut de Estados Unidos en Copa América
- Christian Pulisic: “Es momento de demostrarle al mundo que somos un equipo al que hay que temerle”
- Estados Unidos vs Bolivia, en vivo: Horario y dónde ver el partido
La selección de Estados Unidos podrá estar tranquila en su inicio en la Copa América, pues no tendrá a ningún jugador reportado como lesionado ante Bolivia.
Gregg Berhalter habló en conferencia de prensa donde aseguró que ni Josh Sargent y Tyler Adams estarán limitados en el partido.
“Según tengo entendido, todos estarán disponibles [el domingo] para desempeñar algún papel. No puedo entrar en detalles sobre la duración de Josh, pero sé que está disponible para desempeñar un papel”.
Por otro lado, Berhalter habló sobre las condiciones del campo, que a diferencia de otros estadios del torneo, considera estar perfecto.
“Estuvimos aquí en la Liga de las Naciones en marzo y este campo parece estar mucho mejor. Parece haber una base de arena que lo hace mucho más suave, pero el césped en sí tenía muy buen aspecto y quedamos gratamente sorprendidos con la superficie de juego”.
El estratega del USMNT mencionó que el principal objetivo será adaptarse a la circunstancias y mantener su estilo de juego.
“Se nos presentarán diferentes desafíos en este torneo, a veces un tipo diferente de fútbol, y para nosotros se trata de cómo nos adaptamos a eso. Creo que cuando miras a los mejores equipos del mundo, eso es lo que mejor hacen, adaptarse. Si miras a un equipo como Francia, pueden jugar en ataque, pueden jugar en defensa; cualquier cosa que necesiten hacer para tener éxito es lo que hacen. Y creo que todavía es algo que estamos desarrollando”.
Además, destacó que buscarán limitar el ataque de Bolivia y mejorar en la defensa.
“Una cosa que sé con certeza es que nuestro mayor éxito vendrá de poder limitar las oportunidades de gol de nuestros oponentes. Si podemos hacer eso en cada juego, tendremos una oportunidad. Porque siempre creamos suficientes oportunidades para marcar un gol”.