El USMNT queda con sensaciones encontradas en esta segunda etapa al mando de Gregg Berhalter, puesto que se llevan una derrota a manos de Alemania y una victoria por goleada contra Ghana, partidos que más allá de los resultados deja algunas lecciones por parte del combinado de las barras y las estrellas.
El técnico actual del equipo norteamericano viene a su segunda etapa en el banquillo, luego del escándalo que cubrió su nombre tras la Copa del Mundo pasada por una acusación sobre un supuesto acto de violencia doméstica, información que compartió la familia de Gio Reyna por represalias contra los problemas personales que vivió con el jugador de la Bundesliga en plena justa de Qatar.
Justo una de las buenas noticias de la segunda era de Gregg Berhalter fue la reconciliación con Gio Reyna, una situación que habría sucedido en una llamada por Zoom y que acabó de completarse en esta fecha FIFA de octubre con el delantero de la Bundesliga marcando un doblete sobre Ghana.
La delantera en términos generales consiguió buenos frutos en estos partidos frente a Alemania en el Rentschler Field y ante Ghana en el Geodis Park, encuentros que sirven de preparación para el USMNT rumbo a la próxima Copa América 2024 y Mundial 2026, competencias que serán en casa.
La tarea de Gregg Berhalter será escoger un delantero por el buen momento de Christian Pulisic, quien mojó en ambos partidos con una anotación; Gio Reyna que consiguió su doblete; Folarin Balogun también marcó y hay que mencionar a Ricardo Pepi, quien presume un buen momento en la liga de los Países Bajos.
El problema es que Alemania sacudió las redes en tres ocasiones, una muestra de que la defensa del USMNT no está en buen momento. Los errores defensivos fueron clave desde el reestreno del técnico con Uzbekistán, equipo que no figura en el concierto internacional y aunque aún así lo puso en apuros, mismas fallas que se vieron con Alemania. La diferencia con Ghana es que el combinado africano acudió con bastante timidez.
Por ahora queda ver cómo evoluciona la nueva etapa de Gregg Berhalter, técnico que dijo que no le interesan los resultados en esta clase de partidos y que busca prepararse para las verdaderas pruebas con la mejor generación de los Estados Unidos.