Hay nuevo gigante: Estados Unidos tiene el tricampeonato de la Concacaf
- Estados Unidos firma un nuevo ‘dos a cero’ ante México
- La súper atajada de Memo Ochoa que le quita un golazo a Pulisic en la final
- Tyler Adams marca golazo en su regreso a la titularidad y adelanta al USMNT
La Selección de Estados Unidos volvió a tener una fiesta en casa en la Concacaf. Se impusieron a la selección mexicana para llevarse la Concacaf Nations League por tercera ocasión de manera consecutiva.
La primera gran misión de la nueva etapa de Gregg Berhalter era mantener el dominio de la Concacaf. Tuvieron un complicado partido ante Jamaica que ganaron en tiempo extra para volver a la final ante el odiado rival.
No iba a ser un partido sencillo, pues México tenían ahora bajo su mando a Jaime Lozano, quien se mantenía invicto en sus primeros partidos como entrenador y que logró vencer sin complicaciones a Panamá en las semifinales.
Pero Berhalter, esta vez sin guardarse a sus principales armas, fue en busca del triunfo. Cinco cambios con respecto al juego de Jamaica, dándole el tiempo a Gio Reyna y Tyler Adams para hacer la magia.
El primero fue Tyler Adams, quien antes del descanso, sacó un tiro directo a la puerta para vencer a Guillermo Ochoa, mientras que Gio Reyna firmó la victoria en el segundo tiempo con un tiro de primera intensión.
Esta victoria se suma a la dramática del 2021, cuando en tiempo extras y con un penalti de Pulisic, las barras y las estrellas se impusieron 3-2. Para que, en el 2023, el USMNT pudo imponerse sin complicaciones 2-0.
Estados Unidos se mantiene como el dominador de la Concacaf de cara a un proceso que tiene como finalidad el Mundial del 2026.