Jesse Marsch: “Berhalter quiere jugar como la España del 2010 y el USMNT no tiene jugadores para hacerlo”
Gregg Berhalter: “Estamos decepcionados por el resultado, pero no podemos criticar el esfuerzo”
La Selección de Estados Unidos inició el 2024 con una derrota en un partido amistoso ante Eslovenia. El cuadro de las barras y las estrellas, que jugó con puros jóvenes, fue duramente criticado, en especial por Jesse Marsch, quien volvió a lanzarse contra Gregg Berhalter.
El entrenador estadounidense habló en el podcast ‘Call It What You Want’, dijo que Berhalter quiere hacer jugar al USMNT como si fuera la España campeona del 2010, pero que la realidad es que ese estilo no le sirve al equipo.
“Cuando veo un partido como este, pienso que estamos tratando de ser España 2010 y simplemente no tenemos los jugadores para hacerlo y no tenemos el tiempo con estos grupos pequeños para ejecutar lo que queremos”.
“Pienso que estamos tratando de ser España 2010 y simplemente no tenemos los jugadores para hacerlo”
Marsch resaltó que el USMNT tiene buenos jugadores, pero que el estilo que quiere imponer Berhalter no es el adecuado y que no permite explotar su mejor potencial.
“Cuando veo este partido, el énfasis claro es el juego de preparación, el juego de posición y pasar el balón. Esto es lo que es Gregg Berhalter y esto es lo que él quiere. Para mí, realmente no accede a las cualidades de los jugadores que tenemos y ahora los jugadores, algunos de ellos, están por primera vez en su primer partido internacional. No quieren cometer errores. Quieren hacer feliz al entrenador, pero no representa a un equipo que, creo, sale a jugar el partido, a ir tras el partido, a intentar ganar ahora el partido. Están tan concentrados en su posicionamiento cada vez que se mueve el balón que casi no tienen libertad para entrar al juego”.
Berhalter y el USMNT inician un 2024 llenó de retos, empezando por la Copa América y la Nations League, además de varios partidos amistosos que les servirán de preparación de cada al Mundial del 2026.