- Estados Unidos enfrentará a Jamaica por el pase a la final de Nations League
- Estados Unidos tendrá su primer partido del 2024 ante Eslovenia en San Antonio
- Estados Unidos cae ante Trinidad pero sella su boleto a Copa América
Estados Unidos vive uno de los mejores momentos de su historia en cuanto a la selección varonil de fútbol. Con jugadores en clubes top de Europa, la Generación Dorada aspira a un Mundial histórico en el 2026, pero hay gente que no está impresionada, incluyendo uno de los técnicos que fueron candidatos al puesto de seleccionador, Jesse Marsch.
“No es algo que defino yo, pero diré algo: hablamos de la Generación Dorada y todo el talento que tienen, pero siguen sin conseguir una gran victoria. No han vencido a un gran rival, en la que puedas decir que fue una increíble actuación y demuestra que el equipo está listo para los partidos más grandes”, dijo el entrenador el martes durante las transmisiones de Paramount+ de la jornada 5 de la Champions League
Tras no ir al Mundial de Rusia 2018, Estados Unidos inició el recambio generacional y han ganado en par de ocasiones la Liga de Naciones de la Concacaf, además de la Copa Oro 2021. Avanzaron sin problemas al Mundial de Qatar, en el que empataron ante Inglaterra y Gales previo a ganarle a Irán para avanzar a octavos, donde cayeron con Países Bajos. Marsch no considera que ninguno de los títulos ante México es un buen parámetro y cree que el próximo verano es clave para determinar el rumbo de USMNT de cada al Mundial del 2026.
“La Copa América tiene que serlo, tiene que ser el momento que estos jugadores ponen todas estas ideas y potencial de lo que pueden llegar a ser y significar algo ante buenos equipos y en momentos grandes“.
Marsch se encuentra sin dirigir tras dejar al Leeds United en febrero del 2023. Antes dirigió al Salzburgo y al RB Leipzig, y afirmó que no se ve todavía dejando de entrenar a clubes.
“Creo que mi futuro sigue en Europa, encontrar buenos equipos para dirigir. Disfruto el día a día, el trabajo. Ya veremos. Uno nunca sabe. Soy feliz viviendo en Europa. Veremos qué pasa”.