Nada de amistosos: Estados Unidos se prepara para una ‘guerra’ ante México

Publicado

Josh Sargent habla previo al amistoso ante México | Imago7
Josh Sargent habla previo al amistoso ante México | Imago7

Por primera vez desde 2012, Estados Unidos jugará un amistoso ante México al sur del río Bravo, al visitar al combinado tricolor en Guadalajara el próximo martes.

Si bien tienen antes un partido ante Panamá, que representará el debut de Mauricio Pochettino como seleccionador de las barras y las estrellas, el partido ante México ya está en el radar para USMNT.

“Ante México siempre es un partido grande”, dijo el miércoles en rueda de prensa Josh Sargent, delantero del Norwich y quien regresa a la selección tras perderse la ventana internacional de septiembre por lesión.

La nueva edición del Clásico de la Concacaf tiene el aliciente de que las dos selecciones llegan con nuevo entrenador. Javier Aguirre ya tuvo dos juegos con la selección mexicana tras tomar el puesto luego del despido de Jaime Lozano tras la Copa América, mientras que Estados Unidos tuvo un interinato en septiembre tras darle las gracias a Gregg Berhalter en el verano, por lo que Pochettino tendrá su segundo juego ante el tricolor. Sargent considera que eso le da una dosis extra de picante, ya que ninguno querrá perder con un nuevo timonel.

“Ambos equipos, con nuevo entrenador, quieren sumar victorias. Es un partido muy importante para nosotros”, dijo el delantero.

Si bien México y Estados Unidos se suelen ver al menos una vez al año en un juego amistoso, casi siempre se disputa en territorio estadounidense, además de los cruces por las eliminatorias, Copa Oro o Nations League. Hay que remontarnos a 2012 para encontrar el último duelo de preparación en México, el Aztecazo 2.0, cuando Estados Unidos ganó 1-0 con gol de Michael Orozco, la única victoria en el Coloso de Santa Úrsula para USMNT en su historia.

Te puede interesar