Jozy Altidore cree que el USMNT del 2014 era superior a la actual generación dorada: “Les ganaríamos”

Publicado el
Jozy Altidore, ex jugador del USMNT | X: @TorontoFC
Jozy Altidore, ex jugador del USMNT | X: @TorontoFC

Jozy Altidore le acaba de dar un palo a la generación dorada del USMNT tras declarar que el equipo del 2014 era más completo dentro del terreno de juego, pese a las individualidades del combinado de Gregg Berhalter, una plantilla que tiene la intención de obtener el mejor resultado dentro de una Copa del Mundo desde los cuartos de final de Corea-Japón 2002.

El ex seleccionado estadounidense estuvo durante una entrevista con CBS Sports, espacio en el que aseguró que si se enfrentara su generación con la actual, el equipo del 2014 tendría mejores dividendos, palabras que de inmediato generaron debate entre los aficionados de este deporte.

“Mejor es una palabra extraña. Más completa, diría que fue nuestra generación (2014) en términos de posición por posición. Mejor talento en cuanto a individualidades diría que esta generación, pero no en todas partes, sólo en ciertos lugares. Si los dos equipos se enfrentan con todas sus fuerzas, creo que el nuestro ganaría”, declaró Jozy Altidore.

Gregg Berhalter, técnico del USMNT, tiene en sus manos a una generación compuesta por estrellas como Christian Pulisic, Weston McKennie, Gio Reyna, Ricardo Pepi, Tim Weah y un sinfín de estrellas que presumen tener un cartel internacional, algo que no veía el combinado de las barras y las estrellas desde que en 1994 decidieron formar las bases para tener una plantilla competitiva. 

La nueva generación del USMNT | Reuters; Canha-USA TODAY Sports
La nueva generación del USMNT | Reuters; Canha-USA TODAY Sports

Jozy Altidore es uno de los principales críticos de la Selección de los Estados Unidos actual, pues para el ex delantero del USMNT su equipo tenía un mejor equilibrio en todas las posiciones. 

Por ahora, a la generación dorada le queda prepararse rumbo a la próxima Copa América 2024 y Mundial 2026, competencia que tendrán el honor de recibir en casa, espacio en el que quieren dar un golpe sobre la mesa en el concierto internacional.