La postura de Gregg Berhalter sobre Sergiño Dest: “Cometió un error tonto y lo sabe”

Publicado el
La polémica expulsión de Sergiño Dest | Reuters; Wachter-USA TODAY Sports
La polémica expulsión de Sergiño Dest | Reuters; Wachter-USA TODAY Sports

La Selección de los Estados Unidos manifiesta dudas en la segunda era al mando de Gregg Berhalter, técnico que habló sobre los problemas del equipo tras su derrota a manos de Trinidad y Tobago en la vuelta de la Nations League, además de su punto de vista por el error infantil que le costó la expulsión a Sergiño Dest. 

Pese a que el conjunto del USMNT accedió a las semifinales de la Concacaf Nations League y con ello metió su pase a la Copa Oro 2024, una derrota ante Trinidad y Tobago durante la noche de este lunes dentro del Hasely Crawford Stadium en calidad de visitante, despertó todavía más cuestionamientos sobre el funcionamiento de la plantilla. 

“Es preocupante porque eso no es lo que queremos representar. Eso no es lo que somos como grupo. Nos enorgullecemos de mantenernos mentalmente disciplinados, luchando contra cualquier tipo de condiciones, ya sean buenas o malas decisiones”, declaró Gregg Berhalter frente a los medios de comunicación. 

Uno de los momentos que expusieron la falta de madurez de la Selección de los Estados Unidos sucedió cuando Sergiño Dest fue expulsado por reclamarle al árbitro que había pitado mal un saque de banda, situación que no permitió el central. Lo peor pasó cuando el jugador le mandó unos besos al central en una burla clara y posteriormente, los seleccionados del USMNT aprovecharon para no aceptar la actitud de su compañero. 

Sergiño Dest, lateral de los Estados Unidos | Twitter: @USMNT
Sergiño Dest Regresa Al Barcelona Tras Su Paso En Milan | Twitter: @usmnt

“Ya me han hecho tres o cuatro preguntas sobre Sergiño y no quiero que esto se convierta en una caza de brujas. Es un jugador joven, es una parte fantástica de este equipo. Él va a aprender y crecer. Cometió un error tonto y lo sabe. Pidió disculpas al equipo y seguiremos adelante”, remató el entrenador de los Estados Unidos. 

Por ahora, el combinado de las barras y las estrellas espera rival en las semifinales de la Nations League, sin olvidar que necesita preparar sus armas rumbo a la próxima Copa América 2024, competencia que organizan.