Landon Donovan criticó a los seleccionados del USMNT de doble nacionalidad y recibe dura respuesta

Publicado

Donovan siempre se encuentra en el ojo de la polémica | AP

La selección de fútbol de los Estados Unidos ha crecido indudablemente en los últimos años y lo ha hecho de la mano de diversos futbolistas jugando en las mejores ligas de Europa. Varios de ellos nacieron en otro país, cuentan con doble nacionalidad o sus padres son originarios de otra nación y aunque todos deberían ser tratados como cualquier otro jugador y ciudadano americano, en ocasiones siguen siendo cuestionados por figuras como Landon Donovan.

El que probablemente sea considerado el mejor futbolista en la historia de Estados Unidos siempre ha sido un personaje polémico y el ejemplo más reciente es una declaración que dejó en su participación en Kickin’ It de CBS Sports de hace algunas semanas. En ese programa, Donovan opinó acerca de los seleccionados de doble nacionalidad y dejó claro sus pensamientos acerca de que para varios de ellos es una “relación de conveniencia” el estar en la selección y que la conexión con Estados Unidos no siempre estaba presente.

Estas declaraciones las hizo en el programa co-presentado por otra leyenda estadounidense como Clint Dempsey y ahora el mismo show le ha dado el derecho de réplica a uno de los futbolistas de doble nacionalidad más importantes en la historia de Estados Unidos como Jermaine Jones. El mediocampista nació en Alemania pero teniendo a un padre estadounidense, decidió defender al país de las Barras y las Estrellas. Su jerarquía le ha permitido contestarle a Donovan y dejar claro que los de doble nacionalidad no reciben todo el reconocimiento o apreciación que merecen.

“Cuando jugaba en la Champions League, la gente decía como de ‘mira, ese es un jugador estadounidense’. Pero si jugaba para la selección, era el chico medio alemán,” reveló Jones acerca de cómo sentía que existía un juicio sobre él y de su doble nacionalidad, cuando él hacía y tenía los mismos derechos que los nacidos en EU.

“Ahora trabajo con selecciones menores y con la mayoría de los chicos, sus padres no son estadounidenses. Puede que sean adoptados o tengan diferentes historias pero conectan más conmigo y con mi historia que con otros,” expresó el mediocampista, ahora retirado, de cómo lo que planteaba Donovan no podría estar más lejos de la realidad con las nuevas generaciones del fútbol estadounidense.

Te podría interesar: