Las razones del fracaso del USMNT y Gregg Berhalter en la Copa América

Publicado

Las razones del fracaso de Estados Unidos

La era de Gregg Berhalter pende de un hilo luego de la eliminación de la Copa América. Los errores, tanto defensivos como ofensivos así como la falta de claridad en el campo han sido de los factores que más le han pesado al equipo en los últimos partidos.

El resultado ante Uruguay solo fue un reflejo de las varias carencias que ha tenido el equipo en la segunda era de Berhalter. Por ello explicamos las razones que le costaron el pase al USMNT.

La falta de gol en los momentos importantes

Si bien USMNT colecciona buenos resultados cuando se trata de la Concacaf, al hablar de partidos trascendentales a nivel internacional, es cuando el gol queda a deber. En la Copa del Mundo de Qatar se quedaron sin gol ante Inglaterra y perdieron 3-1 con Países Bajos.

La falta de gol volvió a aparecer en esta Copa América, al caer 2-1 con Panamá y ante Uruguay volvieron a quedarse con el cero, pese a tener constantes llegadas ante el marco.

No evoluciona el equipo

Estados Unidos ha tenido un crecimiento desde que quedaron fuera del Mundial de Rusia 2018, dominaron la Concacaf y mandaron a  la mayoría de sus jóvenes al fútbol europeo. Cuando se trata de jugar con la selección, el estilo de juego sigue siendo el mismo. El equipo no ha dado un paso delante de lo que han mostrado en los últimos años, dejando en evidencia más sus carencias.

Pese a tener un plantel plagado de jóvenes y que juegan en las cinco mejores ligas del mundo, el estilo de la selección no cambia, quedando a deber en los partidos trascendentales.

No han vencido a un equipo top

Con todo y que desde el 2019 no pierden ante México, el odiado rival, el USMNT no sabe ganar cuando se trata de selecciones top mundial. No pudieron con los sudamericanos en partidos amistosos como fue Colombia y Brasil, además de la derrota con Uruguay que selló su destino, mientras que con los europeos no han tenido resultados favorables.

Te puede interesar