Los retos de Mauricio Pochettino con Estados Unidos

Publicado

La selección de Estados Unidos tuvo un día agridulce al llevarse un empate ante Nueva Zelanda y el anuncio de la llegada de Mauricio Pochettino como su nuevo entrenador. Un nuevo proceso que tiene como gran objetivo el Mundial 2026, pero previo a eso, tendrá que sortear varias pruebas.

No será sencillo para Pochettino tomar este nuevo puesto, en especial cuando es la primera vez que dirige una selección, además tiene varios objetivos a superar con el USMNT, en especial cuando el equipo no está en su mejor condición.

Recuperar el instinto goleador

La Selección de Estados Unidos se ha caracterizado en los últimos años de cambiar su estilo de juego y volverse más rápidos y con una mejor técnica que los llevó a dominar la Concacaf y regresar al Mundial, pero uno de sus grandes problemas con Berhalter era que no siempre fue un equipo que goleara.

En sus últimos cinco juegos solo ha logrado anotar cinco goles, tres de ellos en la Copa América, mientras que ha sumado una derrota y un empate ante Canadá y Nueva Zelanda. En todo el año solo han logrado 11 goles.

La generación dorada del USMNT | USA Today Sports

Llevar a la generación dorada al siguiente paso

Mucho se ha dicho que le ha faltado al USMNT ese pasito para ser una de las mejores selecciones y ponerse al tú por tú con los grandes. Lo destacado de este equipo es la llamada generación dorada, donde la mayoría de sus jugadores militan en Europa.

Pochettino tendrá la misión de mejorar a esos jugadores y darles el estilo de juego que les ha faltado, además de buscar un once base.

Mantener el dominio de la Concacaf

Las barras y las estrellas dominaron la Concacaf en la era de Berhalter, además de tener una racha ante México, el odiado rival. Ahora necesita mantener ese nivel, el cual bajó en el último año con resultados malos ante selecciones grandes de otras zonas como fue ante Colombia.  Sin una eliminatoria mundialista de por medio su nivel se deberá medir en varios partidos amistosos que los pongan en ritmo.

Te puede interesar: