Matt Turner admite que a Estados Unidos ‘le faltó colmillo’ en la decepcionante derrota ante México en Guadalajara
- La convocatoria de Estados Unidos para la Nations League
- Yunus Musah marca el primer gol para el USMNT en la Era de Pochettino
- Pochettino y la derrota ante México: “Las bajas trastocaron un poco los planes”
La selección de Estados Unidos vuelve a la cancha el jueves, cuando se midan a Jamaica por la Liga de Naciones de la Concacaf, en el que será el primer compromiso oficial para Mauricio Pochettino como entrenador.
La Era Pochettino no inició de la mejor manera, ya que dividieron victorias con Panamá y México, dejando ir su histórica racha de victorias ante el tricolor, algo que dejó mucho aprendizaje a USMNT.
Así lo reconoció Matt Turner, quien no reveló todo lo que Pochettino les dijo tras el encuentro en el estadio de las Chivas, pero el portero reconoció que pecaron de inocencia ante el equipo de Javier Aguirre.
“No abriré la puerta porque el mensaje entre los jugadores y los entrenadores es algo personal. Desde mi perspectiva, no hicimos las cosas pequeñas en el juego. No hablo de tácticas o de calidad, sino respaldar a los compañeros ante entradas duras, estar encima del árbitro. Cosas pequeñas, como que ellos reanudaban rápido y nos quitaban el balón para que nosotros no cobráramos rápido. Perdimos duelos por todos el campo. Está el juego y la táctica, pero también el juego dentro el juego. Perdimos esa batalla de gran manera y el resultado lo reflejó. Fue una noche decepcionante, esperemos haber aprendido todos en el roster y que podamos seguir creciendo”, declaró el portero estadounidense el martes.
Ahora les toca enfocarse en Jamaica, en lo que será el segundo juego consecutivo que Estados Unidos va de visitante en la Concacaf, y espera que todo lo visto en el Akron les ayude a sacar un buen resultado en la Nations League.
“Las tácticas pasan a un lado, queremos ganar el partido. Queremos ir, jugar nuestro juego, mostrar nuestra calidad y traer un buen resultado para la vuelta. Será un juego difícil. Tenemos la más reciente experiencia de jugar visitantes en Concacaf. Contra México nunca es un juego amistoso, tuvimos la experiencia de ser visitantes, jugar en un campo que no era perfecto. No hay excusas y daremos lo mejor y esperamos que resulte en una victoria“.