Mauricio Pochettino no descarta una convocatoria para los hijos de Messi en la selección de los Estados Unidos

Publicado
Messi es abrazado por sus hijos en el Balón de Oro 2023 | Reuters
Messi es abrazado por sus hijos en el Balón de Oro 2023 | Reuters

El técnico de la selección de los Estados Unidos, Mauricio Pochettino, dejó abiertas las puertas para los hijos de Lionel Messi, un sueño que podría hacer realidad el USMNT si los niños del astro argentino se quedan el suficiente tiempo dentro del país donde su padre podría retirarse como profesional en un futuro cercano.

Con la llegada del ‘10’ de la selección argentina al Inter Miami de la MLS, la familia de Messi tuvo que llegar a los Estados Unidos. Bajo este panorama, sus hijos tendrían la nacionalidad albiceleste y española, sin embargo en el futuro no se descartaría que adquieran una carta de naturalizados estadounidenses debido a que su padre podría hacer el resto de su vida en este país por el vínculo empresarial que tendrá en un futuro dentro del combinado de las Garzas. 

“Podríamos hablar, lo que pasa es que a lo mejor estaría muy viejo“, declaró Mauricio Pochettino ante los cuestionamientos de los periodistas que se dieron cita a una conferencia de prensa por parte del conjunto de las barras y las estrellas. “Sería bueno, por qué no. Pensando que son hijos de Leo y pensando en la sangre argentina que tienen, sería difícil convencerlos”. 

Los hijos de Messi ya conocen su nuevo colegio en Miami. @antonelaroccuzzo
Los hijos de Messi ya conocen su nuevo colegio en Miami. @antonelaroccuzzo

Estados Unidos juega este fin de semana ante la selección de Venezuela. El futuro, al menos de aquí a la Copa del Mundo 2026, será comandado por Mauricio Pochettino, pero la US Soccer ya planea un proyecto a futuro para continuar con el crecimiento del equipo a nivel internacional. Dentro de este contexto, el estratega argentino podría quedarse más tiempo, lo suficiente para ver crecer a los hijos de Lionel Messi.

Thiago cuenta con 12 años y su hermano Mateo con 9; ambos juegan en las inferiores del Inter Miami y su objetivo es demostrar que han adquirido los genes de Lionel Messi. De ahí que los Estados Unidos, Argentina y España pongan sus ojos sobre los hijos de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. 

Te puede interesar: