Mauricio Pochettino, tras la derrota de Estados Unidos: “Las bajas trastocaron un poco los planes”

Publicado

El director técnico de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, habló tras la derrota de su equipo ante la selección mexicana en el Estadio Akron, un inmueble que le gustó, pero que no estuvo conforme por el tipo de pasto que tiene el campo de las Chivas.

“Me pareció un gran estadio, magnifico. Bueno, lo único que seguro es para los dos equipos, es que hemos sufrido con el césped. Muy difícil para jugar. No nos vamos a quejar de que el balón corriera mejor y que podríamos tener un mejor rendimiento. Creo que para los equipos fue igual. El riesgo de lesiones también fue muy grande, tanto para nosotros como para México”.

También señaló que, de alguna manera, el haber sufrido algunas bajas como las de Christian Pulisic y Weston McKennie pudo influir en este encuentro, ya que no pudo contar con un plantel más amplio.

Mauricio Pochettino en el Estadio
Mauricio Pochettino considera que las bajas le afectaron a Estados Unidos | Imago7

“Las bajas que hemos tenido en este campamento; me refiero a los jugadores que comenzaron este campamento. Sí que es verdad que trastocó un poco los planes, de poder tener mucha más frescura, de manejar a los jugadores, los tiempos de competición. Terminamos con la baja de Mark, que no pudo jugar por sentir unas molestias y no se podía correr el riesgo. Hemos tenido solo seis cambios”.

Por último, el estratega argentino señaló que le gustó enfrentar a México en territorio nacional para analizar a sus jugadores. Ya que uno de sus objetivos era ver sus actuaciones bajo este tipo de presión.

“Es un partido donde nos ha dado la posibilidad de evaluar a cada uno de los jugadores que han estado en el campo. Y ellos mismos sentir lo que es jugar bajo una presión enorme, en un campo como este y ante un rival como es México”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: