Pochettino, a mantener marca positiva de técnicos de Estados Unidos debutando ante México

Publicado
Pochettino, a mantener marca positiva de técnicos de Estados Unidos debutando ante México
El argentino quiere arruinar la fiesta mexicana en Zapopan

Este martes 15 de octubre, Mauricio Pochettino vivirá su primer duelo ante la selección mexicana, en apenas su segundo encuentro dirigiendo a la selección de los Estados Unidos.

Dicho encuentro será de vital importancia para el argentino, quien buscará no solo aumentar la racha invicta que tiene el conjunto de las Barras y las Estrellas ante el selectivo mexicano en los últimos años. Pochettino está llamado a mantener la racha positiva de los directores técnicos debutantes al mando del selectivo estadounidense, en su primer duelo ante el combinado tricolor.

Bruce Arena, el icónico entrenador estadounidense vivió su primer duelo contra el Tri en 1999 y terminó cayendo por 2-1 en juego amistoso. Cabe mencionar que el mismo Arena tuvo una segunda etapa con la selección, y en su ‘primer’ encuentro ante México en el 2017 empató 1-1, dentro de eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

Para el 2007, Bob Bradley tomó las riendas de los Estados Unidos y se enfrentó al Tri en partido amistoso. El resultado fue un 2-0 benéfico para su causa.

Tras el paso de Bradley fue turno de Jürgen Klinsmann de hacerse cargo del selectivo del acérrimo rival en el 2011. El alemán se estrenó contra México con un 1-1 final en juego amistoso.

Después del ya mencionado paso de Arena por el selectivo, le dieron el cargo a Gregg Berhalter en el 2018. Fue hasta la final de la Copa Oro del 2019 que se terminó encontrando al Tricolor y dicho duelo lo perdió por 1-0 en el Soldier Field. La ‘venganza’ la encontraría en su segunda ‘primera vez’ ante el Tri, ya que después de una suspensión y una recontratación enfrentaría a México en la final de la Nations League en el 2024, obteniendo el triunfo por 2-0.

Finalmente, nos encontramos con un par de interinatos en el 2023 por parte de Anthony Hudson y B.J. Callaghan. En marzo de ese año, Hudson se enfrentó a México y consiguió el empate 1-1 en amistoso, mientras que Callaghan se encontró al Tri en las semifinales de la Nations League y les endosó un contundente 3-0 final.

TE PUEDE INTERESAR: