Pochettino abre las puertas del USMNT para jugadores de la MLS
- Pochettino ya hace historia con Estados Unidos: hat-trick de récords con su triunfo de visitante en Jamaica
- Estados Unidos pega primero y toma ventaja ante Jamaica en la Nations League
- Matt Turner admite que a Estados Unidos ‘le faltó colmillo’ en la decepcionante derrota ante México en Guadalajara
A pesar de contar con una plantilla principalmente europea, Mauricio Pochettino declaró que los futbolistas de la MLS tienen un lugar en sus planes para la selección estadounidense. De cara al encuentro de vuelta contra Jamaica en los cuartos de final de la Nations League, el estratega argentino destacó las cualidades de la competición local.
En conferencia de prensa, el exTottenham reveló que no tiene preferencia por jugadores europeos, y que su único requisito es que tengan minutos constantes. Pochettino aprovechó la pregunta para mandar un mensaje a los jugadores de la MLS que participarán en el campamento de entrenamiento del USMNT en enero.
“Yo estaré feliz de contar con jugadores de la MLS. Después de estudiar la liga me di cuenta que no es fácil jugar aquí. Es muy físico”, dijo en conferencia de prensa. “Es competitiva. Tienen muy buena disciplina, y entrenan muy bien. Para mi, tendrán las mismas posibilidades jugando en la MLS que si jugaran en la Premier League, LaLiga, Bélgica o Francia“.
Pochettino aseguró que los jugadores que participen en el campamento de enero recibirán una oportunidad con la selección mayor si demuestran que tienen la calidad necesaria. Para los jugadores ya convocados, el argentino afirmó que sus actuaciones tienen un peso más importante en partidos oficiales que en amistosos.
Con un gol en solitario de Ricardo Pepi, el conjunto de las barras y las estrellas se llevó la ventaja en Kingston y buscarán cerrar la serie con un resultado positivo en el CITYPARK de St.Louis. El partido de vuelta definirá al primer semifinalista del torneo continental este lunes 18 de noviembre.
“Creo que tenemos que crear esa expectativa. Creo que necesitamos aumentar la expectación», afirmó. “Tenemos que aumentar la presión sobre nosotros, porque creo que va a ser importante, porque creo que somos Estados Unidos y tenemos que rendir y tenemos que ganar partidos. Esa es nuestra cultura”.