Pochettino y su debut con Estados Unidos: “Es el inicio de un proceso que tiene que llegar a 2026 en las mejores condiciones”

Publicado

Fue un dulce debut de Mauricio Pochettino como entrenador de la selección de Estados Unidos, quien habló ante los medios luego de imponerse por marcador de 2-0 a Panamá gracias a las anotaciones de Yunus Musah y Ricardo Pepi, quien de nueva cuenta vino desde la banca para hacerse presente en el USMNT.

“Fue una muy buena actuación. Estoy contento porque vi a mis jugadores bien, es una victoria importante. Empezar con una victoria es muy saludable (…) Hemos sabido competir en todas las fases del juego. Cuando tuvimos que competir por bajo, tuvimos un rendimiento profesional. Ha habido intensidad y capacidad de sufrimiento. Hay muchas cosas a mejorar, pero es el inicio de un proceso que tiene que llegar a 2026 en las mejores condiciones. Siempre que se ganan las cosas son más fáciles de corregir y de mejorar”, fueron las primeras palabras del argentino tras la victoria.

Sobre la actuación de Yunus Musah, quien marcó el primer gol, el técnico analizó: “Queríamos que recuperar su confianza. Venía sin jugar, sin jugar en selección también. El sentimiento de confianza fue para encontrarle una posición en la que se pudiera sentir cómodo, libre, sin mucha responsabilidad en la construcción, sobre todo construir poco a poco su estado de forma. Seguro puede mejorar. Ha hecho un buen partido y, encima, marcando su primer gol”.

“Queremos que trabaje su confianza. Un jugador gana eso en la cancha. Lo conozco desde que era más joven y jugaba en el Arsenal; en el Valencia, también estaba en esa posición. No es nuevo para él. Lo que hablé con él fue sobre su responsabilidad. Era importante que no la tuviera tanto, sino que retomara ritmo, y quizá empiece a desempeñarse con más confianza. Estamos aquí para ayudar al jugador y encontrar lo mejor para ellos”, agregó.

Por último, Pochettino comentó que Weston McKennie se encuentra con algunas dolencias, por lo que no sabe si podrá jugar contra México: “Lo queríamos proteger. Llegó un poco, no con grandes problemas, pero en una situación incómoda. No queríamos ponerlo en riesgo. Si cree que está 100% sin riesgo, podría empezar el partido contra México, pero no queríamos arriesgarlo. Vamos a analizar la salud del jugador. Creo que no sería de sentido común ponerlo a jugar si no se siente bien en un partido amistoso. Lo necesitamos al 100% en su club”.

Te puede interesar: