Pochettino ya hace historia con Estados Unidos: hat-trick de récords con su triunfo de visitante en Jamaica

Publicado

En apenas tres partidos, Mauricio Pochettino ya está dejando su sello en la Selección de Estados Unidos. El jueves tuvo su primera prueba oficial, en Kingston ante una Jamaica llena de jugadores de la Premier League, y aprobó el examen, logrando además varios récords.

Si bien USMNT vive el mejor momento de su historia en cuanto al talento de los jugadores y los clubes en los que militan, tenían cuentas pendientes en el tema de resultados fuera de casa; Pochettino ya tachó eso de su lista y, de pasó, lavó la imagen tras haber perdido ante México en su anterior juego.

La victoria 1-0 en Jamaica significa que el entrenador argentino, en su primer juego de visitante, empató la cantidad de victorias que tuvo Gregg Berhalter en la Concacaf fuera de Estados Unidos. Mauricio empató a la primera oportunidad algo que el entrenador previo hizo en seis años.

No fue la única marca que Pochettino impuso.

Hay que remontarnos 1994 para encontrar la última victoria con puerta en blanco para Estados Unidos en Jamaica. La previa fue el 0-3 en un amistoso hace 30 años. Los últimos juegos amistosos, en eliminatorias, se fueron por 0-0 en dos ocasiones, un 1-1, una derrota 2-1, y si bien ganaron 1-2 en 2012, la cabaña no se fue intacta. Fue apenas la cuarta vez que USMNT ganó en territorio jamaicano.

Otro dato que resulta difícil de creer es que Estados Unidos nunca, en esta era de la Generación Dorada (tras el Mundial de Rusia), ganaron fuera de casa dejando la puerta a cero. 2016, en Cuba, había sido la anterior ocasión.

“Hemos dado el primer paso. Tengo que felicitar a mis jugadores porque compitieron de gran manera en una situación difícil. Estoy feliz. Necesitamos mejorar en todas las áreas, que no es sencillo porque tenemos apenas un mes de trabajo y dos campamentos. Venir aquí, medirnos ante Jamaica y sus buenos jugadores, fue difícil para nosotros. Creo que defendimos bien en la segunda mitad, Jamaica tuvo algunas ocasiones, pero estoy feliz de la manera que competimos. No permitimos gol y ahora tenemos que preparar el segundo juego en San Luis. Será difícil porque Jamaica demostró hoy que es un gran equipo, con buenos jugadores“, declaró el entrenador argentino tras el partido.

Te puede interesar