¿Quién sería el sucesor de Gregg Berhalter como DT de Estados Unidos? Jürgen Klopp, Steve Cherundolo, Thierry Henry, Jim Curtin…
- Gregg Berhalter deja de ser técnico del USMNT
- Los 7 pecados capitales que llevaron al despido de Berhalter como seleccionador de Estados Unidos
- Gregg Berhalter y los entrenadores que han quedado fuera tras la Copa América
La selección de Estados Unidos dio un golpe sobre la mesa al cesar a Gregg Berhalter de su puesto como entrenador tras los malos resultados que cosechó en su segunda etapa al frente del equipo, dejando muchas dudas de cara al Mundial 2026.
Berhalter dejó la selección tras la eliminación de la Copa América, donde una de las principales críticas que tuvo fue que no logró dar el siguiente paso con la llamada generación dorada, además de estar en una zona de confort sin conseguir grandes victorias.
El trabajo de US Soccer y el director deportivo, Matt Crocker, será encontrar un nuevo entrenador que cumpla con todas las expectativas con el USMNT y logre llevarlos a la gloria en el Mundial en casa.
Son varios nombres los que suenan para reemplazar a Berhalter, y aunque US Soccer dijo que no tomarán una decisión rápida, el siguiente en el mando podría venir de la MLS o de Europa.
Uno de los nombres más sonados es Jürgen Klopp. El entrenador alemán dejó su etapa exitosa en el Liverpool para tomarse un descanso, pero su palmarés lo tiene en la mira de varios equipos, incluyendo a la selección de Estados Unidos.
Lo cierto es que es algo lejano que llegue al mando de las barras y las estrellas, el siguiente en el banquillo podría ser de la MLS. Son tres nombres que están en la conversación, como Steve Cherundolo, Wilfried Nancy y Jim Curtin quienes han dado grades resultados con el LAFC, Columbus Crew y Philadelphia Union en los últimos años.
De los entrenadores que vienen de afuera, se suman los rumores de Patrick Vieira, quien ya había sonado antes para el USMNT, Thierry Henry, que es actual entrenador de Francia que irá a los Juegos Olímpicos.
Para US Soccer hay una misión clara y es encontrar al entrenador que dé el siguiente paso con el USMNT de cara al Mundial 2026.