Rafa Benitez y Mauricio Pochettino encabezan la carrera para dirigir a USMNT

Publicado

Rafa Benitez y Mauricio Pochettino entre los candidatos a USMNT | Reuters

Gregg Berhalter terminó destituido de su cargo en la selección varonil de Estados Unidos tras la eliminación de las barras y las estrellas de la Copa América 2024. La búsqueda por un nuevo entrenador comenzó y los máximos candidatos para ocupar el puesto son Pochettino y Rafa Benitez

USMNT busca dar un golpe sobre la mesa con un entrenador reconocido y de alto calibre en el fútbol internacional que los pueda liderar en el Mundial de 2026 que se vivirá en su territorio. Jurgen Klopp, quien era su primer opción, tuvo que ser descartado cuando este rechazó el llamado hace un par de días. Sin embargo, los estadounidenses no se dan por vencidos y añadieron dos nuevos nombres en su lista: Rafael Benitez y Mauricio Pochettino.

Rafa Benitez

El entrenador español dirigió al Celta de Vigo por un poco más de ocho meses antes de ser despedido por el club el 12 de marzo de este año. Tuvo un récord de 15 derrotas, nueve empates y nueve victorias en 33 partidos. Pero cuenta con la experiencia de haber estado al cargo del Real Madrid, Liverpool, Inter Milan, Chelsea, Napoles y Everton durante su carrera de entrenador.

De acuerdo con CBS Sports, el español tomó la iniciativa de contactar a dirigentes de USMNT mostrando su interés por dirigir el proyecto. Benitez podría ser una buena opción para el puesto debido a que sus equipos cuentan con un buen orden para el ataque y la defensa. Además, de que potenciaría la habilidad de despegar contragolpes letales con la velocidad de sus atacantes.

Mauricio Pochettino

El director técnico argentino dejó al Chelsea al final de la temporada pasada, a pesar de otorgarle buenos resultados al club en una campaña difícil. Los metió en puestos de clasificación europea y terminó en el sexto puesto, a pesar de las dudas que existian sobre si era capaz de cambiarle la cara al equipo londinense.

El diario Olé coloca a Pochettino como uno de los máximos candidatos para dirigir a los Estados Unidos. Esto podría ser muy conveniente para las barras y las estrellas, pues el argentino desarrolló a múltiples talentos jóvenes esta temporada entre los que destacó en inglés Cole Palmer.

Te puede interesar