- Carlos Vela da una pista sobre su futuro con el LAFC
- ¡A la congeladora! La MLS sería la primera en probar las expulsiones temporales
- Thierry Henry revela qué le falta al jugador de los Estados Unidos para poder brillar en Europa
El estadounidense, Ricardo Pepi, terminó entre los 100 mejores jugadores del ranking Golden Boy que otorga Football Benchmark.
El 2023 fue el año de Bellingham, por lo que no es una sorpresa que el inglés haya obtenido este prestigioso reconocimiento, que se otorga al mejor jugador de ligas europeas que tenga 21 años o menos.
Sin embargo, quien sí sorprendió con su inclusión en la lista fue Ricardo Pepi. Con poco más de un año en el fútbol europeo y a pesar de no estar pasando por un momento fácil, en uno de los mejores equipos de Países Bajos, el PSV, ha aprovechado al máximo los minutos que ha disputado.
Desde su llegada en julio, Ricardo Pepi ha jugado 11 juegos y anotado tres goles, además de repartir una asistencia. Considerando que Pepi arrancó desde la banca y solo ha disputado 155 minutos esta temporada, es un logro muy impresionante lo hecho por el estadounidense.
No obstante, Pepi puede presumir uno de sus mejores récords con el Groningen, equipo con el que estuvo en la temporada pasada y con el que anotó 13 goles y tres asistencias. Las buenas actuaciones de Pepi no pudieron evitar el descenso del equipo, pues solo lograron cuatro victorias y seis empates durante el año. Sin embargo, esto abrió una puerta al estadounidense, para llegar al PSV.
Ricardo Pepi fue el mejor jugador de toda América en la lista, en la que también figuraron el argentino Alejandro Garnacho y el paraguayo Julio Enciso.