Se habla español en la nueva Estados Unidos que prepara Pochettino

Publicado

La selección de Estados Unidos arranca una nueva era este fin de semana, cuando Mauricio Pochettino dirija sus primeros partidos a USMNT.

Si bien se enfrentarán a dos rivales conocidos, como Panamá y México, múltiples jugadores han admitido que este campamento se vive distinto, con cambios considerables en la preparación. El tema de la intensidad de los entrenamientos ha sido un denominador común para todos los jugadores que pasan por la sala de prensa, pero Ricardo Pepi reveló otra gran modificación: se habla español.

Si bien Pochettino y su cuerpo técnico pasaron muchos años en Inglaterra con el Tottenham y Chelsea, por lo que el idioma realmente no es un problema, Pepi admitió que fluye mejor la comunicación cuando no se tiene que traducir.

“Hablan un buen inglés, pero cuando hablo con ellos, es en español. Hay otros que también lo hablan, es genial. Hay cosas que no sabría cómo traducir al inglés, es bueno tener esa conexión y comprenderlo todo, sea algún chiste o algo del campo. La comunicación es un poco mejor“, admitió el delantero del PSV, en rueda de prensa el jueves.

Pepi aseguró que la dinámica del grupo sigue siendo buena, pero que en el campo se verá un nuevo Estados Unidos.

En cuando al grupo no ha cambiado nada, pero tendremos un nuevo estilo de juego en el campo. Mauricio nos ha dicho que lo más importante es ganar, si hay una situación que tenemos que tocar desde abajo, pero hay presión, tienes que dejarlo al lado para ganar. Hay que ganar, no importa cómo”.

Panamá será el primer rival de la nueva Estados Unidos de Pochettino, el sábado en Austin, en un partido con cierto sabor a revancha porque los canaleros se llevaron el último juego, en Atlanta por la Copa América.

“Recordando el último juego, fue algo que nos dolió. En cuanto a la preparación para el juego, queremos ganar. Las últimas veces ha sido físico, nada fácil. Tenemos que asegurarnos de no darles oportunidades y ganar. No lo tomamos como revancha. Es un partido importante, con el tema de un entrenador nuevo. Vamos con la intención de ganar. La vez pasada que perdimos fue una derrota que dolió, pero tenemos que sacar la victoria y disfrutar el fútbol“, concluyó Pepi.

Te puede interesar