Thierry Henry revela qué le falta al jugador de los Estados Unidos para poder brillar en Europa

Publicado el
Thierry Henry habla del USMNT | AP
Thierry Henry habla del USMNT | AP

Thierry Henry, leyenda del fútbol, habló sobre uno de los problemas principales de los jugadores de la selección de los Estados Unidos cuando pisan Europa, un mercado al que poco a poco se suman, aunque con una limitación clara, de acuerdo con el exfutbolista francés quien sostiene que la falta de oportunidades de los norteamericanos en el Viejo Continente no se debe al pasaporte como algunos consideran. 

Charlie Davis y Clint Dempsey, estuvieron presentes durante una charla con el ahora técnico de la selección sub 21 de Francia, espacio en el que sostuvieron que la falta de minutos de sus compatriotas en las principales ligas del fútbol europeo se debería a la falta de confianza por el pasaporte del país de las barras y las estrellas, una teoría que no comparte la leyenda del Arsenal. 

“Nadie te va a regalar respeto, te lo tienes que ganar. Y pondré un ejemplo. Amo el básquetbol ¿crees que los jugadores europeos no tuvieron dificultades para llegar a la NBA? Ahora, quiénes son los mejores jugadores: Antetokounmpo, Jokic, Doncic. Esto no es de nacionalidad”, declaró Thierry Henry durante una charla con CBS Sports Golazo. 

Thierry Henry y su posibilidad de dirigir al USMNT. | Lee Smith; Reuters
Thierry Henry y su posibilidad de dirigir al USMNT. | Lee Smith; Reuters

Clint Dempsey quiso reafirmar su punto con su experiencia en el fútbol británico, sin embargo el exfutbolista galo no le quiso comprar la idea, en medio de una temporada de transición de jugadores como Gio Reyna, Christian Pulisic, Weston McKennie y Ricardo Pepi. 

Estados Unidos busca poner a sus mejores figuras en Europa previo a la próxima Copa del Mundo 2026, una justa internacional que tendrán en casa y por eso mismo, el combinado de las barras y las estrella busca que sus jugadores tengan minutos en el concierto más importante de este deporte, pero la tarea no es fácil, menos después de una temporada en la que dejaron algunas dudas.