Tim Howard insta a Mauricio Pochettino de no seguir los pasos de Pep Guardiola: “Ha arruinado el fútbol”

Publicado

Pep Guardiola, técnico del Manchester City | Reuters
Pep Guardiola, técnico del Manchester City | Reuters

Tim Howard, leyenda de la selección de los Estados Unidos, invitó a Mauricio Pochettino a que juegue como se le dé la gana, menos como Pep Guardiola tras considerar que el técnico del Manchester City “ha arruinado el fútbol” actual después de poner de moda un estilo de juego que no funcionaría en la mayoría de las ocasiones. 

Las palabras del ex portero del USMNT llegan luego de la incorporación de Mauricio Pochettino al banquillo de la selección estadounidense, un fichaje de lujo que hace soñar a los fanáticos de los Estados Unidos para que den el salto futbolístico que tanto esperan con su generación dorada de futbolistas. 

“Creo que lo que ha pasado es que, en todos los sentidos, Pep Guardiola ha arruinado el fútbol. Guardiola ha enseñado a todos que pueden jugar un ‘expansive football’ (fútbol de posición). No pueden. No todos pueden hacerlo, solo tres equipos en el mundo pueden hacerlo realmente bien”, declaró Tim Howard durante una charla con ‘It’s Called Soccer’.

Las críticas del exarquero de la selección estadounidense fueron focalizadas en pedirle al nuevo técnico de los Estados Unidos que haga un equipo fuerte a nivel defensivo y procure no revolucionar el estilo de juego con el sistema de Pep Guardiola. 

Mauricio Pochettino, nuevo técnico de la selección de Estados Unidos | AP
Mauricio Pochettino, nuevo técnico de la selección de Estados Unidos | AP

Tim Howard analizó el pasado de Mauricio Pochettino y llegó a la conclusión de que la mejor época del técnico argentino sucedió cuando implementó un estilo de juego más defensivo, antes de siquiera pensar en copiarle las enseñanzas a Pep Guardiola. 

“Cuando se analizan los mejores equipos de Pochettino, el Tottenham jugaba con dos líneas de cuatro más dos en la delantera. Y luego, cuando se rompían, se rompían con cuatro jugadores, les permitían expresarse. En definitiva, eran sólidos como una roca en defensa, o al menos lo intentaban. Así que creo que, si empieza a inculcar esa determinación en defensa, tienen suficientes jugadores en ataque donde pueden ser peligrosos“, finalizó la leyenda del USMNT

Te puede interesar: