USMNT vive un 2023 de triunfos: Gregg Berhalter regresa, crece la generación dorada y refrendan el dominio de la Concacaf
- Ricardo Pepi: “¿Presión? No. Presión es no poder tener comida para tu familia”
- Weston McKennie revela la razón por la que Estados Unidos prefiere enfrentar a México en Columbus
- Alejandro Zendejas complica más a Gregg Berhalter por un lugar en el USMNT
La Selección de Estados Unidos tuvo que dar un paso atrás para poder replantearse el camino rumbo al Mundial 2026. Tras ser eliminados en los octavos de final de Qatar 2022, se tuvo que pasar por un análisis del proyecto a seguir en medio de la lucha por dominar la Concacaf.
USMNT inició el año con una investigación sobre Gregg Berhalter y un problema personal con la familia de Giovanni Reyna, mientras US Soccer planeaba los pasos a seguir para determinar quién sería el entrenador a cargo del proyecto del Mundial 2026 en casa.
El proceso fue largo y tuvieron que enfrentar los primeros torneos del año con un entrenador interino. Anthony Hudson tomó el cargo y logró firmar un empate importante ante México en un partido amistoso y luego calificó a la selección a las semifinales de la Nations League y para la Copa Oro.
Pese a que tuvo buenos resultados, decidió dejar el puesto para buscar una oportunidad en otros equipos. BJ Callaghan fue quien estuvo al frente en la Nations League, donde USMNT defendió su corona de la mano de jugadores como Brandon Vázquez, Jesús Ferreira y Christian Pulisic, al imponerse en la final ante Canadá. Pero su mejor resultado fue la victoria de 3-0 ante México en las semifinales, refrendando su dominio que se extiende desde 2019.
Su segundo reto fue la Copa Oro, donde tuvo que enfrentar el torneo con jugadores de la MLS, cayendo en las semifinales ante Panamá y dejando el trono a México.
El regreso de Gregg Berhalter al USMNT
Con todo un plan enfrente y pensando en el Mundial 2026, Gregg Berhalter regresó al mando de la selección, teniendo victorias destacadas para llegar a las semifinales de la Concacaf Nations League que se disputarán en el 2024, pero más importante con la mira puesta en la Copa América.
Berhalter puede presumir un regreso con pocas derrotas y con un 2023 teniendo a USMNT en lo más alto de la Concacaf, además de tener a una generación dorada más efectiva que nunca, con Folarin Balogun, Christian Pulisic, Ricardo Pepi y Weston McKennie.