“Checo Pérez no solo tenía que preocuparse por salir y manejar, sino por todo el entorno de Red Bull”
Checo Pérez no estará más en el asiento de Red Bull para la temporada 2025 en la Fórmula 1. El piloto mexicano dijo adiós a la escudería después de cuatro años y Giselle Zarur, periodista deportiva y especialista en automovilismo, analiza el paso del tapatío por el equipo austríaco.
En palabras para Claro Sports en W Radio, Zarur destaca que Checo no solo tenía que preocuparse por manejar el auto sino por soportar un ambiente difícil en la escudería:
“No solo era salir y manejar el auto y no tener a lo mejor los resultados sino todo el entorno de cómo el equipo se manejaba, lo que decían de él. A lo mejor si a Valtteri Bottas le iba mal en una carrera, Toto Wolff no salía a decir cosas malas de él o salía a discriminarlo como a Checo le tocó en algunas ocasiones por el mismo Helmut Marko. Era un ambiente bastante difícil”.
Giselle añadió lo complicado que resultó el RB20 en la temporada, teniendo en cuenta que Max Verstappen también pasó dificultades:
“Todos los pilotos afirmaban que era una posición bastante difícil: la presión que se tiene por ser compañero de Max y las diferentes características, lo complicado que es estar en ese asiento. En una temporada en la que Max sufrió con el auto, imagínate un piloto que no es un super dotado como Max Verstappen, porque sabemos que Max es un diamante en bruto. Si un piloto como él sufrió 10 carreras con ese auto, lo complicado que fue para Checo”.